Saltar al contenido

Qué vitaminas se debe tomar A partir de los 50 años

La capital de españa | viernes, 19 de julio de 2019 |

Desde los 50 años se genera una variación esencial en la composición corporal de la gente, lo que hace un incremento de la masa grasa y una disminución de la masa magra. Estos cambios asimismo van acompañados de una esencial pérdida de masa muscular, lo que genera signos de fatiga y agotamiento. Luis Zamora, dietista-nutricionista y integrante del Instituto Oficial de Dietistas-Nutricionistas de La capital de españa, enseña de qué forma se generan estos cambios y de qué forma contribuir a esas personas en el campo de la nutrición a corregir estas faltas y de este modo acrecentar su calidad de vida.

Calcio: la relevancia de ingerirlo en personas mayores

El calcio es requisito para sostener la salud de los huesos y para asegurar el desempeño de muchas funcionalidades anatómicos como la transmisión del impulso inquieto, las contracciones musculares, la coagulación de la sangre, continuidad cardiaca, entre otros muchos.

Es verdad que el calcio es requisito en todas y cada una de las etapas de la vida, pero desde los 50 años su consumo debería acrecentar.

¿Mucho más de 50? El cuerpo padece un envejecimiento biológico que es natural. En este desarrollo están una sucesión de nutrientes fundamentales para tu organismo: las vitaminas B6, B12, el ácido fólico, la vitamina D y el mineral calcio.

El cuerpo está en incesante cambio si bien hay una edad donde apreciamos mucho más envejecimiento. Esta evolución debe ir acompañada de cambios en nuestra nutrición y nuestra forma de vida; No es exactamente lo mismo la dieta de un joven que la de un adulto. Si tiene mucho más de 50 años, debe asegurarse de consumir una pluralidad de nutrientes todos los días.

La nutrición no solo sostiene nuestra salud día tras día, sino asimismo puede asistirnos a impedir anomalías de la salud propias de la madurez como la osteoporosis, la hipertensión, las cardiopatías, la diabetes e inclusive el cáncer

Calcio

Si bien el calcio asiste para hacer mas fuerte los huesos, que se vuelven mucho más enclenques con la edad, la utilización regular puede acrecentar el peligro de cólico renal y probablemente patologías del corazón.

Según una investigación anunciado en el Journal of the American Heart Association, la gente que toman suplementos de calcio, en el transcurso de un periodo de diez años, tienen la posibilidad de tener mucho más posibilidades de desarrollar placa arterial, lo que transporta a asaltos cardiacos.

Las 7 vitaminas fundamentales para la mujer

En la situacion de la mujer, las vitaminas fundamentales para sostener una increíble salud son:

  • Vitamina B2 o Riboflavina. Esta vitamina, que se encuentra en alimentos como carnes, lácteos, manzanas, pomelos, espárragos y legumbres; resguarda nuestro cuerpo de los radicales libres. Además de esto, regula el metabolismo y es quien se encarga de la adecuada absorción de determinados minerales y ácido fólico. La vitamina B2 tiene un papel primordial en la producción de energía y se emplea en el régimen de la anemia, la jaqueca y inconvenientes de la piel como el acné. La reducción del cansancio y el agotamiento y la acción antioxidante son sus primordiales provecho.
  • Vitamina B3 o Niacina. Su primordial beneficio es asimismo la reducción de la fatiga y el agotamiento. Además de esto, optimización la circulación y los escenarios de colesterol en sangre. Ayuda al buen desempeño del sistema inquieto ahora la síntesis de hormonas sexuales. Asimismo asiste para sostener una piel saludable, regular la glucosa y metabolizar apropiadamente los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. La vitamina B3 está que se encuentra en las nueces, el brócoli, los espárragos, las verduras de hoja, el pescado y las aves.
  • Vitamina B5 o ácido pantoténico. Esta vitamina, que está en cereales, brócoli, champiñones y huevos; Es fundamental para la producción de hormonas. Además de esto, ayuda al buen estado del sistema inmunitario ahora la producción de energía, lo que asiste para achicar el cansancio y el agotamiento. Su deficiencia puede contribuir al mal manejo del agobio físico y sensible y se usa en el régimen de la artrosis reumatoide, el colesterol y el acné.
  • Vitamina B6 o piridoxina. Esta vitamina está en cereales, aguacates, plátanos, espinacas, guisantes, etcétera. Su función primordial es contribuir a hacer glóbulos colorados, pero asimismo ayuda a la función cerebral y la memoria. En la situacion de las mujeres, puede achicar los síntomas del síndrome premenstrual y, en las embarazadas, las náuseas matinales. Al fin y al cabo, la vitamina B6 disminuye el cansancio y la fatiga, asistencia al habitual desempeño del sistema inmunitario y al equilibrio hormonal.
  • Vitamina B12 o Cobalamina. Es la vitamina mucho más complicada y la mucho más bien difícil de generar, solo está en el hígado, mariscos, huevos y leche. La vitamina B12 contribuye a regular los ciclos menstruales y puede prosperar estados depresivos y trastornos sentimentales. Aparte de achicar la fatiga como otras vitaminas B, la B12 asistencia al desempeño habitual del sistema inmunológico.
  • Vitamina C o ácido ascórbico. Al asistir en la capacitación de colágeno, es una vitamina fundamental para el buen estado de los tejidos. En la situacion de la mujer, asiste para la cicatrización tras el parto. A su contribución al habitual desempeño del sistema inmunitario y su acción antioxidante, hay que añadir un tercer beneficio, su colaboración en el buen cuidado de los huesos. Las fuentes de las que tenemos la posibilidad de conseguir vitamina C son las fresas, la papaya, el kiwi, los pimientos, el brócoli, la col rizada, etcétera.
  • Vitamina Y también. Esta vitamina, que está en los soja o mango, entre otros muchos alimentos; Nos resguarda de los radicales libres y ayuda al buen desempeño del sistema inquieto, la visión y los músculos. Aparte de su acción antioxidante, asiste para sostener la piel sana y a impedir el cáncer.
Settings