Saltar al contenido

Qué vitamina falta cuando salen manchas oscuras en la cara

El vitíligo es ya una situación mucho más grave. Su primordial origen es la pérdida de un pigmento: la melanina. Es un inconveniente del sistema inmunológico; ahí se genera un fallo por el que nuestro cuerpo agrede y destroza los melanocitos, un género de célula del cuerpo. Observemos sus peculiaridades mucho más importantes:

¿Por qué razón se muestran máculas blancas en la piel del bebé?

Hay distintas fundamentos que comentan la aparición de máculas blancas en la piel de un bebé o un niño pequeño. De la misma en las uñas, la mayor parte son fundamentos buenos. Acostumbran a estar relacionados con la disminución o pérdida de melanina. El interrogante es qué está impulsando esta pérdida.

En otra entrada del blog enseñamos en aspecto qué es lo que significan las máculas blancas en la piel del bebé. Pero, para resumir, tenemos la posibilidad de decir que:

¿Por qué razón se muestran máculas oscuras en la cara?

El tono de nuestra piel cambia según la región y su exposición a agentes dañinos. De ahí que, ciertas zonas tienen un tono mucho más claro y otras mucho más oscuras.

Hay una secuencia de causantes que causan una decoloración dispar, como:

Máculas que se muestran a lo largo del embarazo cloasma o melasma

Son máculas de color claro que se generan por cambios hormonales. perturbación, así sea a lo largo del embarazo, la menopausia o por la ingestión de anticonceptivos. Se muestran en ciertas unas partes de la cara, como la frente o las mejillas y en el pecho. La exposición al sol predispone su carácter.

En ocasiones se muestran sin causa aparente y de manera regular. Tienen la posibilidad de contestar a distintas fundamentos, que van desde la medicación con anticoagulantes (aspirina), a inconvenientes de coagulación de la sangre, a patologías como la hemofilia, a cierto género de faltas alimenticias caracterizadas por carecer de vitamina C, K o ácido fólico, a infecciones del sangre, hígado o un género de cáncer.

¿De qué forma llega la vitamina C a nuestra piel?

La manera mucho más saludable y prudente de conseguir vitamina C es mediante los alimentos. Si incluimos verduras y frutas en nuestra dieta, es natural que no tengamos carencia de esta vitamina.

No obstante, hay cremas y complementos vitamínicos en el mercado. La penetración de la vitamina C en la piel mediante cremas no es sencillo, en tanto que es hidrosoluble y la cubierta mucho más superficial de la piel (mantón lipídico) la repele. Este fué un desafío para los laboratorios que elaboran cremas con vitamina C; No es suficiente con que una crema tenga dentro vitamina C, ha de estar formulada de tal manera que penetre en las capas superficiales de la piel a fin de que logre cumplir su función.

Settings