Saltar al contenido

Qué vitamina estimula el colágeno

El colágeno es la proteína más esencial del cuerpo humano. En nuestra piel, mucho más del 90% del tejido dérmico está compuesto por colágeno. En verdad, es la molécula básica que apoya y sostiene el vínculo en nuestra piel. Con la edad, la disminución de la producción de colágeno hace la pérdida de hidratación y la pérdida de peso de la piel, ocasionando las temidas arrugas.

La producción de colágeno en la piel empieza a rechazar en torno a los treinta años. Este desarrollo se hace más rápido en el momento en que llegas a los 40. Múltiples estudios demostraron que la producción natural de colágeno puede reducir en un 1% al año tras los treinta años. De esta forma, en el momento en que un individuo cumple 55 años, probablemente halla perdido el 25% de su aptitud productiva.

Edifique su colágeno desde el princípio

El colágeno es la proteína estructural mucho más abundante en el cuerpo, representando mucho más del 25% de la proteína corporal total. Su primordial función es ofrecer fuerza, composición y soporte a todos y cada uno de los tejidos y órganos en los que está presente. A fin de que nos hagamos un concepto de su relevancia, forma cerca del 80% de los ligamentos, el 74% de la piel, el 64% de la córnea, el 50% del cartílago, el 23% del hueso cortical, el 12-24% de las arterias, diez% pulmón y 4% hígado.1

El colágeno es sintetizado por las células del tejido conjuntivo (fibroblastos) y es expulsado al espacio extracelular. Transcurrido un tiempo, la producción endógena de colágeno reduce tanto en cantidad como en calidad, dando rincón a una red de colágeno mucho más desequilibrado y frágil, los huesos se desgastan, se generan dolores articulares por pérdida de cartílago, la piel pierde solidez y flexibilidad ocasionando la aparición de arrugas, etcétera. Se calcula que desde los 45 años la pérdida de colágeno se hace más rápido hasta llegar al 35% desde los 60 años.

¿De dónde viene el colágeno?

El colágeno está presente de manera natural en los organismos animales, en consecuencia el colágeno vegetal no existe puesto que estos organismos carecen de movilidad. Se consigue primordialmente de la piel y articulaciones de mamíferos (colágeno bovino y porcino principalmente) y de la piel y espinas de pescado (colágeno marino).

Péptidos de colágeno o colágeno hidrolizado son términos sinónimos. Es la manera de colágeno mucho más de manera fácil digerible por el organismo, virtud que lo realiza ideal en el momento de complementar la dieta con complementos alimentarios que lo contengan.

Frutas y verduras

Como ahora comentamos, es esencial explotar los alimentos ricos en vitamina C, como las fresas, los limones, las naranjas y las zanahorias (en la situacion de las verduras) . En tanto que impulsan la producción de antioxidantes y colágeno.

Gracias a su contenido elevado en azufre, el ajo y la cebolla tienen la posibilidad de alentar la producción de colágeno. De la misma forma, el compuesto de los 2 alimentos asiste para batallar el acné, el exceso de sebo y los poros dilatados.

¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo para prosperar la síntesis de colágeno de manera saludable?

  1. Come bien: contribuye los minerales, vitaminas y aminoácidos fundamentales para la capacitación de todas y cada una de las proteínas. Equilibrar la dieta con vitaminas (C y Y también) y minerales (Zinc, Manganeso, Selenio…) implicados en la capacitación de cadenas de colágeno y comer mucho más proteínas (leche, huevos, carnes y pescados – cuanto mejor sean de origen biológico) o gelatina animal como fuente directa de colágeno.
  2. Integrar suplementos alimenticias: si no hay indicación médica que lo no permita, tenemos la posibilidad de asistirnos con colágeno hidrolizado o suplementos de aminoácidos que sirvan como elementos proteicos.
  3. Impedir el envejecimiento de la piel; parar la destrucción de las fibras de colágeno resguardándose del sol y eludiendo el tabaco.
  4. Beneficiar la capacitación: tenemos la posibilidad de usar tecnología láser, radiofrecuencia, mesoterapia con vitaminas y minerales y peelings médicos que impulsan la capacitación de novedosas fibras a través de la producción de calor, alimentando la piel de forma directa desde el interior o descartando la capas superficiales de la piel para alentar la renovación celular.

No mucho más disculpas… ¡por la parte interior y por fuera! Su piel precisa colágeno para parecer flexible y despacio.

Settings