Saltar al contenido

Qué va antes el retinol o la crema hidratante

Una vez superado el nivel 1 de hermosura (aquel en el que no quedan inquietudes sobre la función de cada producto e inclusive sobre de qué forma aplicarlo), se llega al nivel 2. ¿Exactamente en qué orden aplicamos todo lo mencionado? Para el dermatólogo Neal Schultz, todo es dependiente de de qué forma se muestren los principios activos del producto (lociones, geles, sérums, etcétera.) y de su peso. “Los mucho más rápidos, como lociones o formatos líquidos, son lo primero. Entonces, los mucho más pesados, como los sérums, cremas y, finalmente, los ungüentos o linimentos mucho más espesos”. La razón es bien simple: si se aplican primero los mucho más espesos, bloquearán el paso de los mucho más rápidos. No obstante, desde un criterio físico básico, al contrario, los activos de un producto mucho más espeso tienen la posibilidad de proseguir ingresando en la piel aun tras la app de un producto mucho más rápido por el hecho de que los poros no se obstruyen. Moraleja: en cosmética hay un orden en el momento de utilizar los artículos. Si se aplican a la suerte, “no le va a pasar nada malo a la piel, pero tampoco van a ser efectivos. Conque andas perdiendo tu tiempo y tu dinero. Dados los costos de los productos cosméticos, es preferible recordar el pedido y proseguirlo literalmente.

¿Exactamente en qué orden hay que utilizar todo el armamento de productos cosméticos de empleo períodico?

Pasos de la rutina facial de día

Empieza tu rutina matinal limpiando el exceso de grasa que la piel segrega a lo largo de la noche, tal como los restos de los modelos que te aplicaste durante la noche. Si tienes la piel sensible, opta por un limpiador despacio, como el agua micelar, que limpia, fortalece y también hidrata tu piel en un solo paso, preparándola para los próximos pasos de tu rutina.

La piel del contorno de los ojos es mucho más fina que la del resto del rostro, con lo que merece particular atención. La app de un contorno de ojos por la mañana disminuye la hinchazón característica de las primeras horas del día y sostiene la región hidratada a lo largo del resto del día.

Provecho de los humectantes SPF

Decantarse por un hidratante con prominente SPF contribuye incontables provecho a tu piel.

Más que nada, es la mejor forma de garantizar la protección contra los rayos solares a lo largo de todo el año. Y sucede que, seamos francos, en el momento en que llega el frío, nos olvidamos de ponernos asegurador del sol. De esta manera, como recuerda emplear tu crema humectante todos y cada uno de los días, al tiempo, la protegerás de los efectos dañinos de los rayos UVA y UV.

¿Son compatibles el sérum y la crema?

¡Claro! En verdad, son 2 modelos de precaución facial que, en el momento en que se utilizan juntos, proponen desenlaces bastante mejores en tu piel. Si tienes la opción de emplear los dos artículos, cerciórate de llevarlo a cabo, utilizarlos juntos va a ayudar a que tu piel se vea renovada bastante antes que si solo usaras una crema para la cara.

El sérum se pone siempre y en todo momento tras la limpieza y antes de la crema facial. De esta forma lograras explotar todo el potencial de su alta concentración de principios activos y mejores desenlaces. Su textura dinámica se absorbe de forma fácil y penetra mucho más para accionar en las capas mucho más profundas de la piel. De qué forma utilizar Retinol seco. Y no quiero decir que que lo seques con una toalla, sino aguardes unos minutos a que se evapore la humedad que aún queda. Si disponemos la piel mojada, el retinol penetrará aún mucho más y por consiguiente va a ser considerablemente más molesto. No pienses que de ahí que va a ser mucho más eficiente. El retinol ahora está solo y no desearás que tu piel empieze a pelarse a lo largo de días.

Impide aplicarlo en las ubicaciones donde la piel es mucho más frágil, como cerca de los ojos y la boca. Para los ojos hay modelos concretos, si bien yo he aplicado los mucho más suaves que he utilizado sin inconvenientes, pero por servirnos de un ejemplo no utilizaría el retinol al 1% que en este momento aplico en la cara para esta región. Y lo mismo sucede con los labios, si sin ofrecerte cuenta te aproximas bastante con un fuerte apreciarás que se resecan y se pelan.

Settings