Saltar al contenido

Qué tipo de lunares son peligrosos

Para detectar un lunar arriesgado, hemos de estar alerta a los próximos signos de alarma:

  • Herida que no cicatriza entre 4 y 6 semanas.
  • Sarna que hace aparición reiteradamente exactamente en el mismo sitio.
  • Mácula, lunar o desarrollo que cambia de fachada, comezón o sangre.
  • Lunares en el cuerpo que se ven distintas a el resto.
  • Lunar en el cuerpo que cumple con el ABCDE de los lunares

Conoce los diversos tipos de lunares

Los lunares peligrosos tienen la posibilidad de estar en cualquier una parte de tu cuerpo.

No todos y cada uno de los topos son peligrosos. Vienen en distintas tamaños, en distintas colores y asimismo cambian en espesor, aun ciertos lunares tienen la posibilidad de ocasionar comezón.

¿Qué son los lunares y por qué razón se muestran?

Los lunares son crecimientos en la piel que normalmente son de color cobrizo o negro. Los lunares tienen la posibilidad de manifestarse en cualquier una parte de la piel, solos o en conjuntos. La mayor parte de los lunares se muestran en la primera niñez y en los primeros 25 años de vida de un individuo. Es habitual tener entre diez y 40 lunares en la edad avanzada.

Con los años, los lunares tienden a transformarse de manera lenta, ampliarse y/o mudar de color. En ocasiones aun medran pelos en el lunar. Posiblemente ciertos lunares no cambien en lo más mínimo, al paso que otros tienen la posibilidad de ocultar de forma lenta transcurrido un tiempo.

Asimetría: formas que no ceden.

Si al comprobar un lunar o marca de nacimiento hallas una manera asimétrica donde están divididos en 2 mitades pero estas 2 mitades no son idénticas, tienen la posibilidad de contestar a un viable melanoma. ¿Por qué razón? Como entendemos, la mayor parte de los lunares tienen forma de esfera o de círculo, y entre generalizaciones, posiblemente un lunar o una marca que no tenga este modo sea arriesgado. .

Los lunares comunmente tienen la posibilidad de medir hasta 1 cm de diámetro. Si alguno de tus lunares está mucho más grande o notas que está medrando, tienes que prestar mucha atención a sus cambios o asistir al dermatólogo.

Extracción de un lunar

La extracción de un lunar está rigurosamente regulada como medida de precaución. Si, tras el examen, el experto revela que el lunar es un melanoma, se lo extrae.

De esta manera lo enseña el dermatólogo. “Siempre y en todo momento quitamos el lunar con un margen máximo de 2 milímetros, no mucho más de eso. Después, el régimen que va a necesitar este melanoma tendrá dependencia de un informe que se hará”, explicó el especialista.

Settings