Saltar al contenido

Qué tipo de jabón es bueno para la piel seca

El envejecimiento, algunas condiciones médicas y la carencia de agua asimismo influyen en la hidratación de tu cuerpo, pero sea como sea la causa, la recomendación número uno va a ser utilizar crema humectante para garantizar que tu piel se sostenga en perfectas condiciones.

Si la resequedad es común en tu hogar, hay otros pasos que puedes tomar para achicar el inconveniente, así como:

The Essentials

Jabón para manos y bote de gel de ducha ser durísimo en pieles ahora secas y sensibles. Varios artículos poseen químicos fuertes y olores que tienen la posibilidad de irritar aún mucho más nuestra ahora frágil piel. Para eludir completamente tener que controlar la humedad de su piel toda vez que se lava las manos, intente realizar su jabón o escoja una alternativa de jabón mucho más despacio y natural. En ocasiones, eso va a ser todo cuanto precises para contribuir a aliviar la piel irritada y por último ver qué tan bien marcha tu hidratante sin tener en cuenta los jabones fuertes.

Para piel seca y resquebrajada

Piel anémica, con tirantez y descamación por una anomalía de la barrera cutánea por carecer de agua y lípidos, piel de textura fina y rugosa.

Para pieles desecadas, dañadas o con psoriasis.

¿Qué limpiador facial emplear según tu género de piel?

Como todos entendemos, la piel de cada individuo es única y particular, con lo que no todos disponemos exactamente las mismas pretensiones. Y esto influye en el momento de escoger nuestros productos cosméticos, pues una mala limpieza de la piel de nuestro rostro puede ocasionar la aparición de inconvenientes cutáneos (aun agudizar los que ya están).

Estas son mis sugerencias según tu género de piel:

Limpiadores

Es esencial que limpies tu cuerpo con artículos concretos para pieles secas, que no contengan limpiadores ( syndet), con un pH tenuemente ácido como el de la piel (pH 5,5 precisamente) y que limpian la mugre sin poner en una situación comprometedora asimismo el mantón hidrolipídico.

Para la limpieza facial se aconsejan modelos que no precisen aclarado con agua, como leches limpiadoras, aguas micelares, etcétera. Tienen que contener humectantes o emolientes en su formulación. De esta manera, en este primer paso de limpieza, aportaremos hidratación a la piel.

Settings