Saltar al contenido

Qué tan malo es el aceite de coco para el cabello

Si eres una veterana del precaución de la piel, sabes que ninguna receta para hacer en casa es cien % segura para toda clase de piel. Muchas -o la mayor parte- de estas formas «naturales» de sostener un rostro perfecto son dañinos y no tienen estudios anteriores ni pruebas expertos que acrediten su efectividad.

Por servirnos de un ejemplo, hay una cantidad enorme de publicaciones en weblogs y vídeos de YouTube sobre tratamientos naturales que se promocionan como curas prodigiosas: limón para aclarar el tono de la piel, youghourt y miel para conseguir mucho más textura. alisado, aloe para remover cicatrices y máculas, entre otros muchos. Todos estos antídotos no tienen ningún desarrollo dermatológico que garantice sus provecho, sino más bien todo lo opuesto. Por poner un ejemplo, estudios afirman que el limón es fotosensible y crea hiperpigmentación al contacto con la luz. El aloe tiene dentro yodo que causa máculas de rocío en la piel sensible y el youghourt de miel no se absorbe completamente gracias a sus moléculas bastante enormes. Hace unos días en las comunidades se viralizó un articulo que ilustra realmente bien esta situación y rompe con el mito que hay tras un ingrediente bastante discutido, el aceite de coco.

Desventajas del aceite de coco para el pelo

  • Pelo graso Como ahora hemos dicho, asiste para revitalizar el pelo fino y seco. No obstante, perjudica de forma negativa al pelo graso, incrementando aún mucho más su nivel de grasa natural. Si apreciamos que se genera mucho más aceite en nuestro pelo, asimismo tenemos la posibilidad de evaluar a emplear una cantidad menor de aceite a fin de que no apelmace ni engrase nuestro pelo.
  • Su fragancia Para muchos su fuerte fragancia a coco no es molesto, pero hay gente a la que su aroma le resulta desapacible.
  • Se coagula de forma fácil Este aceite coagula a una temperatura de 24º y por consiguiente tiende a solidificarse de manera fácil en relación comienza el frío y no es moco de pavo de conducir. No obstante, si la botella de aceite se excita a lo largo de unos minutos en un baño de agua o se pone sobre una área ardiente, de manera rápida se regresa líquida.

Si bien sus virtudes prosiguen siendo considerablemente más evidentes que sus problemas, asimismo es esencial tenerlos presente para llevar a cabo un óptimo empleo del aceite de coco. Deseas mas ? No tengas dudas en echar una ojeada a este articulo en el que te exponemos distintas máscaras a partir de aguacate, otra fuente de grasas buenas que asiste para tener un pelo sano.

Sirve para la alopecia

Es bueno para impedir la pérdida de proteínas que nuestro pelo precisa, dándole equilibrio en el desarrollo de desarrollo.

Esto asimismo hay que a su contenido en vitamina Y también, que hace más fuerte la fibra capilar, al unísono que asiste para eludir que las puntas se rajen.

Medioambiente

Hoy día, el cultivo del coco se ejerce eminentemente en la región ecuatorial. Las junglas del trópico con frecuencia se talan para la producción de aceite de coco. Además de esto, su producción necesita mucho más espacio que el aceite de palma, que es bastante amenazante para los ecosistemas.

Ruso Me gustan mucho las papas fritas. Machista en reconstrucción hacia un feminismo que nos libere. Un alma vieja en un cuerpo parcialmente joven. Escribo, corrijo, edito, leo, duermo

Settings