Saltar al contenido

Qué tan efectivo es tomar colágeno

Para comprender su importancia, primero tienes que saber qué es. “Es una proteína primordial para el organismo. Está que se encuentra en huesos, músculos, piel y órganos internos”, enseña la Dra. Mar Lázaro, experto en medicina estética con clínica propia en Zaragoza. Forma la red de conexión de la mayor parte de nuestras construcciones y forma el 25% de la proteína corporal total. En la piel, la cifra incrementa y representa el 80% del total de elementos. En ella se une a la elastina y la sostiene, que valga la redundancia, flexible.

No obstante, con la edad, su presencia en el cuerpo reduce. Transcurrido un tiempo, otros componentes externos contribuyen a la pérdida de los «ladrillos» de la tez. A comprender: la exposición al sol, la polución, el agobio… Nuestro cuerpo, desde los 30 años, no es con la capacidad de generarlo al ritmo al que se marcha demoliendo, y es ahí donde comienza su reducción. Asimismo en el cartílago, donde se aúna otro aspecto de desgaste: el deporte.

¿Debo tomar colágeno con el estómago vacío o durante la noche?

Existe cierto enfrentamiento sobre si es preferible tomar colágeno con el estómago vacío por la mañana o durante la noche. La verdad es que la hora del día en que se consume el colágeno hidrolizado no influye en las características de este suplemento.

Hasta el día de hoy, no hay evidencia a nivel científico que pruebe que tomar colágeno a una cierta hora del día dé mejores desenlaces, ni tomarlo en ayunas.

«La gelatina hace exactamente la misma función»

Los suplementos de colágeno son costosos. Especialmente si tomamos en cuenta que está compuesto por tejidos ricos en este conjunto de proteínas, que son exactamente las vísceras (piel, ligamentos, huesos). El valor del kilogramo oscila entre los 36 y los 67 euros. De ahí que, Revenga concluye la entrada de su blog sugiriendo que en el momento de tomar suplementos se opte por la opción alternativa económica: la gelatina cumple exactamente la misma función. Como era de aguardar, según la RAE, la gelatina “vendría de la transformación del colágeno del tejido conjuntivo y de los huesos y cartílagos gracias a la cocción”. Jelly Beans asimismo consiguen su textura característica de una dosis saludable de colágeno animal.

No hay duda de que la utilización de suplementos de colágeno es poco a poco más habitual y los medios le están prestando atención. Tampoco hay duda de que hay intereses de tipo económico en juego. En el software Ser Runner, un especialista en nutrición de Need Sport enseña la relevancia de añadir suplementos de colágeno a la dieta desde los 25 o 26 años, con apariencia de polvo o diluido en líquido. Need Sport es una cadena de franquicias de nutrición deportiva.

Hay alimentos pro-colágeno

¡Sí, sí y sí! ¡Ya conoces que por medio de la nutrición tenemos la posibilidad de progresar bastante nuestra salud, tal como la capacitación y síntesis de colágeno! Más allá de que es verdad que asimilaremos una pequeña cantidad mediante los alimentos, no debemos excluirlos, ¡por el hecho de que todo suma!

Por consiguiente, el colágeno procede eminentemente de carnes ricas en gelatina – cordero, rabo de toro, manitas de cerdo, callos – y de artículos cárnicos, como los embutidos, que tienen un contenido elevado en ligamentos y tendones. ¡ojo! Asimismo gordito. Su consumo ha de ser moderado, con lo que una aceptable opción alternativa es comer pollo, pavo, pescado -bacalao y salmón-, con su piel y espinas.

¿De qué forma puedo conseguir el colágeno que mi cuerpo precisa?

Si bien nuestro cuerpo es el encargado de la producción de una cantidad esencial de colágeno, es requisito integrar alimentos ricos en esta proteína en nuestra dieta para asegurar los escenarios en nuestro cuerpo.

Los alimentos ricos en colágeno son;

Settings