Que se puede usar en lugar de shampoo

Desde el movimiento ‘No poo’ ahora de lado de emplear champú comercial para emprender otros elementos. Fotografía: Julio Estrella / El Comercio

¿Con qué continuidad se lava el pelo por semana? Esta pregunta abre una charla día tras día. Para la enorme mayoría de la gente, la contestación es «todos y cada uno de los días» por el hecho de que comentan que de este modo previenen la caída del pelo. Cayendo de esta forma en un círculo vicioso desarrollado por la utilización del champú.

Índice
  1. Zumode lima.
    1. Vinagre
    2. Elecciones para limpiar el pelo con champú:
    3. Merced al bicarbonato de sodio y el vinagre

Zumode lima.

Es perfecto para adecentar y descolorar el pelo. Exprima el jugo, añada agua, masajee y enjuague. Esto asimismo va a ayudar a que sea mucho más despacio.

Perfecto para aquellas que tienen el pelo largo pero seco. Una gota o 2 (no mucho más), si se aplica sobre la piel para sostenerla mucho más hidratada y refulgente.

Vinagre

El vinagre es otro ingrediente bueno muy empleado en antídotos viejos para la salud y la hermosura.

En un caso así, va a funcionar con perfección como acondicionador, en tanto que le da brillo y suavidad al pelo si lo aplicamos en el último paso.

  • Mezcla tres cuartos de vaso de agua con una cuarta parte de vinagre de sidra de manzana, y aplica este líquido tras lavarte el pelo (con ghassoul, bicarbonato de sodio o champú natural), para después, al terminar de uno o 2 minutos, aclarar en abudancia con agua.
  • Si se quiere, se puede añadir a este líquido una gota de aceite fundamental para impulsar su aroma. No obstante, el pelo no olerá a vinagre en el momento en que esté seco.

Elecciones para limpiar el pelo con champú:

El primer ingrediente natural para limpiar el pelo con champú es el vinagre de sidra de manzana.

El vinagre contribuye a nivelar el pH del cuero cabelludo a fin de que el pelo se vea fuerte, refulgente y despacio.

Merced al bicarbonato de sodio y el vinagre

Escribí este articulo sobre de qué manera adecentar el pelo con bicarbonato de sodio y vinagre, procedimiento popular como el procedimiento no poo, en 2014. Hasta 2017 no use nada agregado para lavarme el pelo Por un buen tiempo fue fabuloso, pienso más que nada para deshacerme de las siliconas, que son mortales para mi pelo con inclinación al encrespamiento. No obstante, como explico en el final del producto, transcurrido el tiempo ahora me no fue tan bien.

En mi experiencia, el procedimiento no pooh puede marchar bien para desintoxicar el pelo o conseguir una solución supereconómica sin restos. Pero tienes que prestar atención a las señales de que andas salpimentando tu pelo, y si empieza a secarse, busca otro procedimiento antes que se deteriore aún mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web tiene cookies. Mas información