Saltar al contenido

Qué se pone primero la crema hidratante o el protector solar

Es posible que no llegues al radical de la rutina de hermosura coreana, que incluye diez pasos diarios para mostrar una piel de cerámica, pero tu facial debería integrar por lo menos tres o 4 modelos a fin de que sea verdaderamente efectivo. Una compilación de productos cosméticos que, para los no iniciados en este planeta, puede ser algo raro. Al limpiador facial frecuente, añade un sérum o aceite, una crema humectante y un fotoprotector pues, como ya conoces, utilizar protección del sol es algo que hay que realizar todos y cada uno de los días del año, esté nuboso o no. ¿Vas a la playa o a la piscina? Así mismo, terminamos con un repertorio de artículos de los que no en todos los casos entendemos de qué forma debemos aplicarlos y exactamente en qué orden. Estos últimos influyen, y bastante, como nos enseña Ana Puelles Lostao, directiva del centro de estética Lostao, por tres fundamentos: «por la función que van a efectuar, por su aptitud de empleo -pues todos y cada uno de los artículos tienen el aspecto misma – y pues puede perder eficiencia».

Para aclarar cualquier duda, comencemos por el desenlace: el paso que siempre y en todo momento ha de ser el último en tu rutina día tras día de precaución de la piel del rostro es utilizar asegurador del sol, «pues con el asegurador del sol sellas todos las ventajas del artículos precedentes y al tiempo le añades una base de antioxidantes que es primordial para normalizar el efecto negativo de las radiaciones solares”, enseña Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en farmacia y principal creador de Douze Beauté.¿Y si nos maquillamos? pues el fotorresistente no perderá su efectividad, así sean filtros físicos o químicos, además de esto al maquillarse tras la crema del sol se fortalece su protección pues el maquillaje solo, merced a los pigmentos, ahora resguarda”, responde Paola Gugliotta. , principal creador de Sepai y APoEM, máster de Dermocosmética y DEA en Genética y también Inmunología por Harvard, actuará como una suerte de «booster o refuerzo contra los rayos UV al accionar como barrera física contra exactamente los mismos», añade Pedro Catalá de 12 Hermosura.

El orden cuenta

El orden en que se aplican los artículos es primordial para explotar los activos y sus provecho. A lo largo de la temporada de sol hay 2 artículos que no puedes olvidar si deseas sostener una piel sana y cuidada, charlamos de las cremas que hidratan y las cremas con prominente índice de protección del sol.

La contestación es no. Las cremas que hidratan y los protectores solares son artículos complementarios pero no los sustituyen. Si deseas tener una excelente calidad de piel, lo idóneo es utilizar los dos. Tienes que aplicarlos según su consistencia, empezando por las texturas mucho más ligeras y siempre y en todo momento tras adecentar la piel.

Tenga presente que el orden acertado de app es:

¿Qué ha de saber antes de utilizar asegurador del sol como hidratante?

Antes de saber si puede utilizar asegurador del sol como hidratante, precisa comprender qué hace. Su empleo está designado primordialmente a resguardar la piel de los rayos ultravioleta (UV). Así, el asegurador impide que estos rayos penetren en la piel y más adelante logren generarse mucho más lesiones.

En consecuencia, tienes que tener claro que los protectores solares no son modelos productos cosméticos, sino más bien artículos protectores.

Limpiador

Empieza tu rutina matinal limpiando el exceso de sebo que segrega la piel durante la noche, tal como los restos de los artículos aplicados el día previo. Si tienes la piel sensible, opta por un limpiador despacio, como el agua micelar, que limpia, fortalece y también hidrata tu piel en un solo paso, preparándola para los próximos pasos de tu rutina.

La piel del contorno de los ojos es mucho más fina que la del resto del rostro, con lo que merece particular atención. La app de un contorno de ojos por la mañana disminuye la hinchazón característica de las primeras horas del día y sostiene la región hidratada a lo largo del resto del día.

¿Cuánto tiempo debo aguardar a fin de que el asegurador del sol realice efecto?

Hay una teoría sobre la necesidad de utilizar asegurador del sol media hora antes de salir. Según un conjunto de estudiosos de la Facultad de Málaga (UMA) en España, esto no es requisito. Según su investigación, los protectores solares son efectivos cinco minutos tras aplicarse sobre la piel. A lo largo de esta etapa, la fórmula del sol se estabiliza y la fotoprotección es homogénea y permanente.

Para una mejor protección, en especial si andas expuesto al sol a lo largo de largos periodos, es conveniente utilizar asegurador del sol de alta protección cada 2 horas.

Settings