Saltar al contenido

Qué se pone primero el bloqueador solar o la crema hidratante

Tenía muchas ganas de poder charlar de este tema por el hecho de que esta solicitud es muy frecuente en las farmacias, por el hecho de que muchas veces no entendemos en el momento en que ponernos crema del sol para lograr maquillarnos asimismo, o mencionamos a nosotras mismas que si nos maquillamos, por el momento no tenemos la posibilidad de ponernos asegurador del sol, o que si nuestro maquillaje tiene SPF 15, es bastante, e inclusive que el asegurador del sol es el primer producto que debemos utilizar… Bueno, todo lo resolveremos estas inquietudes, para resguardar el maquillaje sin abandonar uno u otro de los tratamientos. En este blog nos preocupamos bastante por trasmitir la relevancia de la protección del sol, que al fin y al cabo charla de la salud de la piel, en tanto que somos muy conscientes, aparte de las ventajas del sol para nuestro cuerpo, asimismo de los daños que hace. a nuestra piel. en un corto plazo (eritema, quemazón), en un medio plazo (daño en el ADN celular) y en un largo plazo (elastosis, daño a las fibras de colágeno y elastina y pérdida de solidez). De ahí la relevancia de emplear siempre y en todo momento un fotoprotector personalizado que se ajuste a las pretensiones de nuestro fototipo y nuestro género de piel. Lo mismo pasa en el momento en que procuramos nuestro maquillaje ideal, no utilizamos cualquier maquillaje, ni con asegurador del sol. En los dos casos, si tienes la piel grasa sabes que precisas cosmética oil-free, si tienes la piel seca buscarás texturas enriquecidas, y si tienes la piel clara (fototipos I y II) vamos a buscar un asegurador del sol. con SPF 50+ y un tono de maquillaje claro que nos sienta especial. Asimismo he oído en alguna ocasión que si deseas resguardarte del sol no puedes maquillarte, o que no es requisito maquillarse, ya que va a depender de la relevancia que tenga para cada individuo. Hay que tomar en consideración el esencial papel psicológico que juega el maquillaje en bastante gente con deficiencias severas, ya que llevar maquillaje no es solo una cuestión de hermosura, sino les da seguridad, seguridad y, en otras ocasiones, puede ser un requisito para su género de trabajo, o algo cultural, o sencillamente pues les agrada maquillarse. Conque esa es razón bastante para pasar un tiempo explicándolo. Para conjuntar estos 2 tratamientos: Protección Del sol y Maquillaje, hay un acertado orden de app para no perder el efecto fotoprotector, y además de esto disponemos 2 opciones de modelos que tenemos la posibilidad de usar, según el que nos vaya mejor en nuestra rutina. Fórmula A: Humectante + Asegurador Del sol + Maquillaje

  1. Primeramente, debemos utilizar nuestra crema humectante frecuente, una vez hayamos limpiado y secado la piel. No solo del rostro, sino más bien asimismo del cuello y escote. Pues aparte de efectuar un régimen terminado, asimismo vamos a aplicar maquillaje en esta región para eludir el efecto máscara y resguardar y embellecer estas zonas (si las llevamos descubiertas claro).
  2. El segundo paso es utilizar asegurador del sol por todo la cara, cuello y escote, sin olvidar ninguna región de la piel y en cantidad bastante. En este punto, debemos omitir unos diez-15 minutos antes de maquillarnos. Como pequeño consejo, como siempre y en todo momento vamos con prisas, generalmente sugiero en mi farmacia aprovecharlo para el desayuno o cualquier otra labor, y va a ser una parte de una rutina que va a ser mucho más simple de hacer en el día a día. .
  3. En este momento tenemos la posibilidad de maquillarnos. Utilizar siempre y en todo momento el producto desde el centro del rostro hacia afuera y difuminar hacia el pelo.

Provecho de las cremas que hidratan SPF

Decantarse por una crema humectante SPF alta contribuye incontables provecho a tu piel.

Más que nada, es la mejor forma de garantizar la protección contra los rayos solares a lo largo de todo el año. Y sucede que, seamos francos, en el momento en que llega el frío, nos olvidamos de ponernos asegurador del sol. De este modo, como recuerda utilizar tu crema humectante todos y cada uno de los días, al tiempo, la protegerás de los efectos dañinos de los rayos UVA y UV.

Asegurador del sol químico – Antes

Por otra parte, el asegurador del sol químico ha de ser absorbido por la piel para defendernos de los rayos UV, con lo que aplicarlo tras la crema humectante retrasará su efectividad.

No obstante, si aplica su asegurador del sol químico antes de su hidratante, los dos artículos no van a funcionar tan bien pues interferirán con sus sacrificios para contemplar la piel.

¿Cuánto tiempo debo aguardar a fin de que el asegurador del sol realice efecto?

Hay una teoría sobre la necesidad de utilizar asegurador del sol media hora antes de salir. Según un conjunto de estudiosos de la Facultad de Málaga (UMA) en España, esto no es requisito. Según su investigación, los protectores solares son efectivos cinco minutos tras aplicarse sobre la piel. A lo largo de esta etapa, la fórmula del sol se estabiliza y la fotoprotección es homogénea y permanente.

Para una mejor protección, singularmente si andas expuesto al sol a lo largo de largos periodos, es conveniente utilizar asegurador del sol de alta protección cada 2 horas.

Settings