Saltar al contenido

Qué se debe aplicar en la cara antes de dormir

La noche es una aliada para adecentar la piel de las impurezas a las que está expuesta a lo largo del día. Te mostramos diez consejos para utilizar antes de proceder a la cama y de esta forma conseguir una piel brillante.

Adecentar esmeradamente. Este se encuentra dentro de los consejos más frecuentes, pero adecentar la piel tras un largo día es lo más esencial al llegar a casa. Los dermatólogos recomiendan desmaquillarse y lavarse la cara con agua no muy caliente y jabón, el más destacable régimen de hermosura que le puedes ofrecer a tu piel. El misterio de una piel radiante radica en una aceptable higiene facial.

La explicación científica: ¿qué hace la piel durante la noche?

En el momento en que dormimos comienza un período de renovación muy bueno para la piel. «Durante la noche, los escenarios de melatonina incrementan y el cortisol (hormona del agobio) reduce. La melatonina (aparte de ser la hormona responsable de sostener un ritmo circadiano conveniente) contribuye múltiples provecho a nuestra piel al accionar como una molécula «anti-envejecimiento» – resguardando a los queratinocitos y fibroblastos de los efectos de los rayos UV-, «antioxidante natural» -que contrarresta el agobio oxidativo gracias a la exposición a componentes externos dañinos (EXPOSOMA)- y «antimanchas endógenas» -al cortar la síntesis de melanina-.Todas y cada una estas funcionalidades pertenecen a los procesos que a nivel científico llamamos renovación y transformación celular, que tienen sitio singularmente a lo largo de la noche, mientras que dormimos, la piel explota para eliminar y volver a poner las fibras de colágeno y elastina dañadas y los queratinocitos viejos estresados ​​por novedosas moléculas y mucho más jóvenes y saludables. Si a este reparador natural le sumamos un régimen cosmético av Con activos reparadores, tenemos la posibilidad de impulsar su efecto”, enseña la Dra. Lidia

Maroñas, dermatóloga médico del Hospital 12 de Octubre y integrante de la Clínica Dermatológica En todo el mundo.

“Las funcionalidades biológicas de la piel cambian en todo el día según el ritmo circadiano. Durante la noche incrementa la oxigenación de los tejidos y se activan los mecanismos metabólicos de reparación celular. Distintos estudios científicos demostraron que la privación del reposo nocturno crea agobio oxidativo celular, lo que lleva a la capacitación de radicales libres dañinos que causan el rápido declive de la edad de la piel. Por consiguiente, la clave para un envejecimiento saludable se apoya en 3 pilares escenciales: una dieta balanceada, ejercicio regular y sostener una correcta higiene del sueño”, cree el Dr.

Maroñas. De ahí que, para tener una piel bonita es primordial “reposar por lo menos de 6 a 8 horas del día a día y sostener buenos hábitos de sueño: no acostarse justo después de cenar, reposar sin luz, sin ruidos y, según múltiples estudios , mejor en decúbito supino (boca arriba)”, añade.

¿Sabes de qué manera proteger tu piel antes de acostarte?

, en el momento en que comienza el día nos encontramos clarísimo lo que hay que llevar a cabo: te despiertas, vas, te limpias y también hidratas la cara, te vistes…etcétera. El inconveniente hace aparición en el momento en que llegamos a casa, y el ajetreo períodico no nos deja con ganas de rituales de hermosura durante la noche, aun hay días en los que aun llegamos a desmaquillarnos, pero estas prácticas tienen secuelas en un largo plazo en la salud de nuestra piel, la deshidratan y la vuelven opaca y sin vida de a poco. Tu piel asimismo precisa cuidados durante la noche. De ahí que te vamos a enseñar de qué forma proteger tu piel antes de reposar.

Tienes esforzarte y parar de ser flojo para eludir el daño del que te puedes arrepentir. Singularmente en el momento en que la edad empieza a verse en la cara. Estos tratamientos dejarán que tu piel se despierte renovada y te asistirán a recuperarte del agobio del día. En 4 fáciles y efectivos pasos obtendrás una piel mucho más hermosa que jamás, y en escaso tiempo apreciarás los desenlaces. ¿Tienes ganas de saber de qué forma? ¡Prosigue leyendo!

Minimiza las agresiones sobre la piel

La función de la piel, por ejemplo, es conformar una barrera en frente de las agresiones de los agentes externos y sostener la hidratación de la piel. Lo consigue mediante una composición intercelular fuerte y cohesiva, compuesta por substancias naturales que asisten a sostener la hidratación y rigidez de la piel.

No obstante, transcurrido el tiempo y la exposición al medioambiente, la función barrera se regresa menos eficaz, la piel olvida de qué manera protegerse, pierde su suavidad y iluminación natural.

Si hay poco tiempo

Frecuentemente no nos consigue el tiempo, con estos 15 minutos para limpiarnos bien la cara.

En estas situaciones, te aconsejamos que uses toallitas desmaquillantes. Son prácticas y nos asisten a humectar la piel de nuestro rostro.

Settings