Saltar al contenido

Qué problemas hormonales causan manchas en la cara

Dr. Antón Millet – Ginecólogo Valencia El melasma -máculas en la piel en pacientes jóvenes- acostumbra mostrarse a lo largo de los meses de mayor exposición del sol, singularmente en mujeres que toman anticonceptivos hormonales. Las máculas acostumbran a perjudicar el labio superior, la frente y las mejillas. Tienden a ser de color obscuro. Pasar el verano a pleno sol sin la protección correcta es el mayor aspecto de peligro para desarrollar estas máculas. En el momento en que se muestran, tienen la posibilidad de mantenerse en la piel mucho más de diez años y son bien difíciles de solucionar para los médicos estéticos.

La mejor medida precautoria contra el melasma es protegerse de los rayos solares y eludir las cabinas de bronceado. Los anticonceptivos hormonales incrementan la producción de melanina por la piel.

Si bien no se sabe su causa directa, se ha estudiado que el melasma tiene una relación directa con la exposición del sol y hace aparición con una mayor frecuencia en personas con tonos de piel mucho más oscuros. El aspecto hereditario juega un papel esencial, si bien el aspecto más habitual son las hormonas: los cambios hormonales como la utilización de anticonceptivos orales, el embarazo o inconvenientes relacionados con la tiroides son las primordiales causas de la aparición del melasma.

Si estas buscando el régimen perfecto para remover las deficiencias del rostro, te aconsejamos nuestro protocolo Mesoblanc B conjuntado con nuestro innovador peeling ferúlico, que juntos alcanzan remover la hiperpigmentación de manera prácticamente persistente, en dependencia de cada género de piel. tolerante.

Régimen de las máculas de la piel:

El régimen de las máculas de la piel es dependiente del género de mácula, con lo que es esencial preguntar a un dermatólogo para un acertado diagnóstico y régimen. Para remover o atenuar las máculas hay distintas tratamientos, que van desde las prácticas despigmentantes con gadgets médicos como Prototype Antiaging (con Delentigo) o Acmed (con 20% de Ácido Azelaico), hasta métodos estéticos como IPL, peeling químico o mesoterapia. facial.

No obstante, un aspecto común que coincide con toda clase de deficiencias de la piel es la protección del sol. La utilización períodico de un asegurador del sol con aspecto 50+ prevendrá el fotoenvejecimiento, eludiendo la aparición de novedosas máculas y el incremento de la pigmentación de las que ya están. Prototype 50+, con un aspecto del sol de 50+, resguarda la piel de los rayos UVA y UVB y tiene dentro ácido hialurónico de bajo peso molecular para impulsar su efecto humectante y antifotoenvejecimiento. Hay que tomar en consideración que la radiación del sol penetra mediante los cristales y las nubes, con lo que aun en invierno debemos usar protección del sol todos y cada uno de los días.

Settings