Saltar al contenido

Qué porcentaje de vitamina C es mejor para la cara

Para seleccionar el más destacable sérum de vitamina C para ti, tienes que tener en consideración lo siguiente:

  • La manera de vitamina C: Los especialistas coinciden en que la manera de vitamina C mucho más eficiente es la manera pura, ácido ascórbico. Asimismo es el activo que debe buscar en las fórmulas de sus modelos si quiere conseguir los máximos provecho que este activo puede ofrecer. ¿El inconveniente? La formulación con este ingrediente es realmente difícil gracias a su inestabilidad y, por consiguiente, los sueros de vitamina C pura por lo general son costosos. Si tu piel sensible muy probablemente no lo acepta, o si estas buscando una opción alternativa a mejor precio, hay modelos que poseen derivados del ácido ascórbico. Por lo general son mucho más equilibrados pero menos eficaces. El derivado puro de vitamina C mucho más exitoso hasta hoy es el ascorbato de tetrahexildecilo o THD. Lo destacado es emplear un producto que incorpore distintas maneras de vitamina C o que tenga dentro antioxidantes como la niacinamida, el ácido ferúlico o la vitamina Y también, que fortalecen el efecto del ácido ascórbico.
  • Concentración de vitamina C: el porcentaje ideal de vitamina C pura está entre el 15 y el 20%. Menos que eso disminuye en buena medida su efectividad, pero lo realiza mucho más soportable para la piel sensible. Un porcentaje superior al 20% no contribuye provecho auxiliares y afirma una aceptable dosis de irritación y hormigueo.
  • Tu género de piel: Si tienes la piel grasa, lo destacado es decantarse por formas hidrosolubles de vitamina C, como el ácido ascórbico. Si por contra tu piel es seca, la mayor parte de los derivados (solubles en aceite) como el fosfato de ascorbilo sódico, el glucósido de ascorbilo o el THD te van a funcionar bien.
  • El envase: la vitamina C pura es desequilibrado y tiende a oxidarse muy de forma fácil, reduciendo drásticamente su efectividad. Lo idóneo es obtener un sérum con vitamina C cuyo envase sea absolutamente opaco o oscurísimo, si es en formato airless bastante superior. Si viene en un frasco de vidrio transparente, no es buena señal. Además de esto, tienes que cerrarlo completamente tras cada empleo y guardarlo siempre y en todo momento en un espacio obscuro, distanciado de fuentes de calor.

¿Qué son los péptidos?

Los péptidos son una secuencia de aminoácidos enlazados que forman una cadena. Según el orden de los distintos aminoácidos en la secuencia, vamos a tener un péptido preciso.

Si unimos secuencias de 2 a 20 péptidos se nombran oligopéptidos (dipéptidos, tripéptidos, pentapéptidos…), entre 50 y cien se nombran polipéptidos y si sobrepasan los cien aminoácidos vamos a tener una proteína ( por servirnos de un ejemplo, el colágeno de nuestra piel es una proteína).

Settings