Saltar al contenido

Qué personas deben tomar colágeno

Como ahora ha detallado Salunatur en otras oportunidades, el colágeno es un componente principal de huesos, cartílagos, ligamentos y piel. Además, es uno de los responsables de resguardar nuestros músculos y ciertos órganos.

Por consiguiente, esta proteína aparte de ser siempre y en todo momento muy aconsejable para personas mayores y atletas, es requisito tenerla presente y tomarla desde los 30 años.

¿Qué alimentos con colágeno puedo comer?

“El colágeno se genera de forma exclusiva en los organismos animales, eminentemente desde mamíferos y animales marinos. Una dieta diferente y balanceada incluye colágeno en tu dieta, resaltando entre los alimentos mucho más ricos en colágeno las carnes (ternera, pollo, cerdo o cordero, asimismo nos aportan proteínas de prominente valor biológico, específicamente conseguimos colágeno en la piel o en los huesos). caldo, patas de pollo, patas de cerdo), y asimismo predominantemente pescado azul (atún, sardinas, caballa o salmón con su piel y espinas). Asimismo lo disponemos en flor. De la misma forma, la vitamina C contenida en frutas y verduras como el kiwi, la naranja, el limón, los frutos colorados o los espárragos, estimula la producción de colágeno en el organismo. Y no tenemos la posibilidad de olvidarnos de los frutos secos, singularmente los frutos secos, por el hecho de que aportan los aminoácidos que nuestro cuerpo precisa para hacer colágeno”, asegura el Dr. Acosta, médico deportivo y nutricionista.

“La diferencia radica en que el colágeno hidrolizado se absorbe y asimila mejor en nuestro cuerpo en comparación con el colágeno “habitual”. En verdad, el colágeno hidrolizado se consigue desde la descomposición de proteínas de colágeno originario de alta consistencia, dando como resultado una mezcla de péptidos de colágeno de bajo peso (pequeñas cadenas de aminoácidos), enseña María Mercedes Sánchez.

¿Quién puede ingerirlo?

Especialmente correcto para personas mayores de 50 años, mujeres posmenopáusicas, atletas y personas que desean sostenerse jóvenes. A lo largo de la menopausia, la reducción en la producción de estrógeno lleva a una disminución en la producción de colágeno.

Asimismo cabe indicar que una gran parte de la población sufre artrosis, una patología degenerante que hace un desgaste del cartílago articular, que puede ser progresivo. La patología puede perjudicar cualquier articulación, pero las más frecuentes son las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral. Según estadísticas mundiales, mucho más del 50% de la población mayor de 60 años padece artrosis o artrosis.

¿Debo tomar colágeno con el estómago vacío o durante la noche?

Existe cierto enfrentamiento sobre si es preferible tomar colágeno con el estómago vacío por la mañana o durante la noche. La verdad es que la hora del día en que se consume el colágeno hidrolizado no influye en las características de este suplemento.

Hasta el día de hoy, no hay evidencia a nivel científico que pruebe que tomar colágeno a una cierta hora del día dé mejores desenlaces, ni tomarlo en ayunas.

Suplementación en el Centro Médico de Salud

Hemos elegido un producto cien% natural, Chondroartil, con vitamina D y manganeso, una cápsula cada día.

La gelatina conseguida de la cocción de huesos, de origen orgánico, en agua por varias horas a fuego retardado, es una fuente de colágeno de simple asimilación que se puede preservar en el frigorífico y consumir todos los días tanto frío como frío. ardiente.

Settings