Saltar al contenido

Que pasa si ya tienes el minoxidil toda la noche

El minoxidil tópico es el régimen de decisión para la alopecia androgénica masculina y femenina (en combinación con antiandrógenos orales). Es un régimen muy eficiente y seguro, que necesita perseverancia y regularidad para conseguir su efecto. La mayor parte de estudios sobre la utilización de minoxidil tópico en hombres y mujeres se realizaron con el próximo esquema: app de minoxidil cada 12 horas (mañana y noche) sobre la piel seca, limpia y con una continuidad día tras día. El producto debe mantenerse sobre la piel del cuero cabelludo a lo largo de por lo menos 6 horas antes de regresar a lavar, a fin de que ejercite su acción apropiadamente. Debe sostenerse de manera permanente, empieza a apreciarse su efecto (optimización de la consistencia capilar) desde los 4-6 meses, siendo el máximo a fines de año. Es primordial sostener el régimen a lo largo de bastante tiempo, por el hecho de que por contra, si se suspende el minoxidil, la situación de la consistencia capilar regresa gradualmente a la situación basal en 2-3 meses.

Mencionado lo anterior, existen muchos pacientes (de todos modos la mayor parte) que por fundamentos estéticos no se aplican minoxidil un par de veces cada día, sino más bien solo una. Raramente, aun aplicando el régimen solo una vez cada día, la mayor parte de los pacientes consiguen beneficio clínico con la utilización del fármaco. En verdad, en la práctica clínica, todos y cada uno de los dermatólogos tienen pacientes (más que nada mujeres) que desean utilizar minoxidil solo durante la noche antes de lavarse el pelo, unos 2-3 días por semana, y también incluyéndolos, el fármaco genera una optimización en la consistencia capilar. . Esto es, que si bien lo idóneo es utilizar el minoxidil al día, un par de veces cada día, las pautas en las que se emplea genera una optimización del pelo de los hombres y las mujeres con una menor frecuencia. Lo esencial en el régimen con minoxidil es no suspenderlo, ya que al revés de a poco regresa a la situación basal.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿De qué manera se aplica Minoxidil?

Minoxidil en un inicio se comercializó con apariencia de loción y después de sus excelente resultados empezó a comercializarse con apariencia de pastillas. Hay que emplear a la dosis sugerida por el médico y en el intérvalo de tiempo de tiempo que él mismo indique. La dosis excesiva no va a aumentar el desarrollo del pelo, vamos a trabajar mucho más veloz. No obstante, si puede acrecentar los resultados consecutivos.

¿Es un régimen continuo?

Minoxidil necesita un empleo continuado por el hecho de que en el momento en que se suspende el régimen, los efectos ventajosos conseguidos tienen la posibilidad de perderse en meses. Si tienes cualquier duda, envíanos un formulario o llámanos y te informaremos. Asimismo puedes asistir de manera directa a nuestra clínica capilar en Barcelona. Vamos a estar contentos de guiarte.

¿Para qué exactamente sirve el minoxidil?

Su primordial función es sostener y hacer mas fuerte la piel, no recobrarla. Para este último, solo hay una solución: un trasplante de pelo.

Frente inconvenientes de alopecia siempre y en todo momento es conveniente preguntar a un médico experto que identifique las causas y prescriba un régimen conveniente. Según el género de alopecia y el nivel, tenemos la posibilidad de utilizar medicamentos como Minoxidil o Finasteride o Dutastaride, tal como tratamientos pilíferos como mesoterapia capilar, Plasma Abundante en Plaquetas (PRP) o láser de baja continuidad. Además de esto, la combinación de estos tratamientos optimización la eficacia, en tanto que se complementan entre sí.

¿Qué es el efecto pérdida?

Otro efecto secundario derivado del régimen es el llamado efecto muda, consistente en la pérdida parcial del pelo regenerado a los 2 ó 3 meses de iniciado el régimen. Es habitual: pelo regenerado, que es mucho más frágil, si se cae para dejar un paso a otro un tanto mucho más robusto, si no regresa jamás como el original en la mayor parte de las situaciones. Si bien o sea mucho más un problema que una molestia, no es requisito interrumpir el régimen. Esta caida dominada como una parte del régimen con minoxidil.

En lo que se refiere al resto de resultados consecutivos, el minoxidil tiene una clara virtud sobre otros tratamientos, como la finasterida, pues sus secuelas negativas, si las hubiese, acostumbran a ponerse un límite al pelo oa la región a tratar. Esto lo transforma en un régimen menos belicoso.

Settings