Saltar al contenido

Qué pasa si uso vitamina C sin protector solar

Merced a su acción antioxidante, es una increíble opción para cualquier rutina de hermosura. Merced a los sérums o cremas de vitamina C aportamos a la piel antioxidantes, vitaminas y protección en frente de los radicales libres, de forma que logramos una piel llena de energía y iluminación.

Aparte de su acción antioxidante, la vitamina C para la piel asimismo tiene un efecto despigmentante.

Consejos para utilizar la vitamina C en verano

Dermatólogos y expertos en estética afirman que, a fin de que la vitamina C cumpla sus funcionalidades, hay que utilizar antes de la crema del sol y asimismo tras la crema del sol. exposición del sol. En este sentido, es conveniente emplear vitamina C concentrada y estabilizada como la que está en C-OX Vitamina C estabilizada facial, de Laboratorios Kosei, en la gama de sérums faciales.

Es verdad que todos y cada uno de los derivados de la vitamina C estabilizados no son iguales, en nuestro caso hemos empleado un ácido ascórbico estabilizado (ácido 3-o-etil-1-ascórbico) popular por tener una actividad igual a la del puro vitamina C, con el beneficio de ser mucho más permanente en el tiempo en frente de la oxidación.

Solución de ácido etil ascórbico al 15 %

Este es otro de los modelos mucho más nuevos de The Ordinary y está elaborado desde una forma etilada de ácido ascórbico puro, que es increíblemente permanente en todas y cada una de las condiciones, incluida la existencia de agua. Se utiliza para impedir los signos del envejecimiento y el tono dispar de la piel. En contraste a otros derivados de la vitamina C, este modo etilada tiene un peso molecular mucho más próximo a la vitamina C real, lo que deja desenlaces perceptibles mucho más veloces. Si quiere una vitamina C muy fuerte pero despacio, este es el producto para usted.

Me atrevería a decir que es el derivado de la vitamina C preferido de Deciem en tanto que asimismo está en la marca NIOD: ELAN 2, en un % del 30% con otros antioxidantes como superóxido dismutasa, selenio y zinc. Y asimismo en la gama Hylamide: Booster C25, en concentración al 25% y resorcinol.

¿Es conveniente emplear productos cosméticos con vitamina C en verano?

  • La vitamina C es un fuerte antioxidante que anula los radicales libres generados por la exposición del sol y evita de este modo el fotoenvejecimiento.
  • Asimismo impulsa la síntesis de colágeno, aportando solidez a la piel.
  • Tiene una acción despigmentante sobre las máculas oscuras y evita su aparición.
  • La desventaja es que la vitamina C es sensible al calor ahora la luz, o sea, es fotosensible. Pero este problema no es tal en el momento en que se usan productos cosméticos de calidad en los que la vitamina C está en cantidad bastante y bien formulada.
  • Es primordial que los productos cosméticos que contengan vitamina C se almacenen en envases o ampollas opacos y sin aire para eludir la oxidación, lo que indudablemente lleva a un precio mucho más prominente.
  • Otra cosa a tener en consideración es que si tu piel está irritada por el sol, los escenarios altos de vitamina C te tienen la posibilidad de picar, lo que puede pasar con ciertas ampollas de vitamina C, en tal caso te aconsejaría que la vitamina fuera liposomal o con apariencia de sal. En la situacion de las cremas, en la mayoría de los casos no son irritantes por ser menos concentradas.

– Pastillas, eso lo tengo claro. Los productos cosméticos con vitamina C no manchan la piel y sus provecho sobre el fotoenvejecimiento, la solidez y las máculas los hacen aconsejables en verano. – Exacto Alex, lo resumiste realmente bien. Sus virtudes son visibles y en lo que se refiere a las desventajas, como ahora te he comentado, se tienen la posibilidad de eludir con una aceptable decisión de producto. – No obstante, no comprendo por qué razón hay tanta confusión sobre si mácula o no la piel, ¿no crees? – La confusión es simple de comprender y se proviene de una confusión de términos.

¿Cuál es la mejor crema de vitamina C?

En el mercado hallarás toda clase de artículos que tienen dentro este principio activo: sérums, cremas, ampollas, potenciadores… Te recomendamos iniciar por una crema, puesto que comunmente están elaboradas con vitamina C estabilizada y una concentración moderada que proporciona una aceptable tolerancia a toda clase de pieles.

La mejor crema con vitamina C es aquella que se amolda a las pretensiones de tu piel en lo que se refiere a formulación y textura. Nos atrae bastante la crema con vitamina C Antiox-C de Glacée Skincare por el hecho de que está llevada a cabo con elementos proveniente de la naturaleza, sin aditivos artificiales y está permitida para toda clase de piel.

Settings