Saltar al contenido

Qué pasa si uso protector solar todos los días

Frente a los daños ocasionados ​​por el sol, nuestro cuerpo tiene una reacción generando melanina. La producción excesiva de este pigmento que nos ofrece color genera lo que llamamos hiperpigmentación, o sea, máculas en la piel. Por consiguiente, si emplea asegurador del sol todos los días, sostendrá un tono de piel traje.

Los fotones del sol tienen la posibilidad de dañar las paredes de los vasos sanguíneos de la piel y lograr que se dilaten. La red de estos pilíferos dilatados es lo que llamamos varicosidades o telangiectasias.

Las tres capas de la piel

  • Epidermis: cubierta externa de la piel, compuesta primordialmente por queratinocitos. Está en un desarrollo perpetuo de descamación y regeneración. La epidermis se hace cargo de marchar como barrera protectora en frente de los agentes externos dañinos y eludir la pérdida de líquidos de nuestro cuerpo.
  • Piel: cubierta media, compuesta en parte importante por colágeno y elastina, 2 elementos que juegan un papel primordial en la flexibilidad característica de la piel.
  • Hipodermis: La cubierta mucho más interna de la piel. Guarda grasa que resguarda al cuerpo de hematomas externos y asiste para regular la temperatura corporal.

¿Sabes qué género de piel te hace aproximadamente susceptible a los efectos del sol o al cáncer de piel?

Géneros de radiación del sol

Hay múltiples géneros de radiación del sol emitida por el sol que tienen la posibilidad de dañar la piel. No obstante, tomar el sol de manera moderada puede producir distintas provecho para el organismo. Entre los diversos tipos de radiación podemos encontrar:

  • Radiaciones UVA: Penetran en las capas mucho más profundas de la piel y causan alergias y reacciones solares.
  • UVB: Este género de radiación es la encargada de la aparición de enrojecimiento y ardor en la piel.
  • Radiaciones infrarrojas: Tienen la posibilidad de impulsar los efectos dañinos de los rayos UVB y UVA sobre la piel. Su longitud de onda se establece sobre 760 mm.

Aplica el asegurador del sol media hora antes de salir de casa

Así le vas a dar a tu piel el suficiente tiempo para absorber la protección antes de salir.

Esta es una sugerencia de los dermatólogos, pues la radiación del sol es considerablemente más fuerte ahora mismo y puede dañar tu piel con mucho más sencillez. Esto se origina por la situación del sol respecto a la tierra.

Asegurador del sol con color, ¡un agregado para tu piel!

El día de hoy te aconsejamos un producto desarrollado para maquillarte y resguardarte del sol al tiempo.

Piensa que te invitan a una celebración en la playa o vas a una habitual barbacoa al lado de la piscina en la casa de un amigo. Tanto si es para una ocasión particular tal y como si andas habituada a maquillarte todos los días, emplear un maquillaje que integre protección del sol va a ser tu opción ideal.

Settings