Saltar al contenido

Qué pasa si uso aceite de coco en la cara

El aceite de coco es abundante en ácidos grasos sobresaturados, con lo que es sólido a temperaturas inferiores a unos 27ºC. Las grasas animales, asimismo llamadas sebo, son sólidas a temperatura ámbito y corporal, al paso que la mayor parte de los aceites vegetales son líquidos por el hecho de que su composición está dominada por ácidos grasos monoinsaturados o poliinsaturados.

Esto quiere decir que el aceite de coco puro se comporta de forma afín al sebo que genera nuestra piel para protegerse del medioambiente y es extraño en la piel seca. Las pieles grasas y con inclinación acnéica, por contra, no tienen que usar aceite de coco puro pues, exactamente la misma el sebo animal, esta grasa vegetal es comedogénica.

Contras

El aceite de coco se considera un ingrediente comedogénico, lo que quiere decir que puede ocasionar un comedón (esto es, un poro obstruido). La textura densa del aceite de coco puede tapar los poros y ocasionar puntos negros, puntos negros, puntos blancos y brotes de acné.

No obstante, eso no quiere decir que las pieles grasas o mixtas deban eludir el ingrediente completamente. Como comentamos previamente, el ácido láurico puede ser un enorme defensor contra el acné.

ACEITE DE COCO PARA LA PIEL

Si deseo utilizar aceite de coco en la cara, mientras que sea en un género de piel que lo deje. Lo aclararé después. Y lo voy a emplear primero como último paso antes de la protección del sol.

Jamás lo coloque tras el asegurador del sol, en caso contrario, deshabilitaremos la acción del asegurador del sol. En otras expresiones, puedo utilizarlo de manera directa sobre la piel, con algo de humedad, antes del asegurador del sol.

Hay gente que a nivel corporal lo que hacen es combinar aceite de coco con crema humectante corporal y me semeja excelente. Esto me semeja un buen empleo para la gente que les agrada utilizar este género de artículos.

Disminuye la inflamación

Entendemos que tomar aceite de coco puede achicar la inflamación en el cuerpo, pero esta propiedad asimismo marcha de manera tópica.

Si tu piel está inflamada por una quemadura, sarpullido, acné o infección, aplica algo de este ingrediente mágico.

Consejos de empleo

Hay múltiples formas, mezclas y recetas para el procedimiento de limpieza con aceite de coco, que esencialmente radica en:

  • Utilizar una espléndida proporción de este en la cara y estimular con las manos delicadamente a lo largo de unos 3 a 5 minutos. Preste particular atención a las áreas «problemáticas» de la cara como la nariz y el mentón.
  • Opcional: Deje que el aceite repose sobre la piel a lo largo de diez-20 minutos (puede omitir este paso si tiene poco tiempo).
  • Sumerja un paño en agua no muy caliente (fundamentalmente ardiente) y seque delicadamente el aceite de su cara.
  • Entonces aplica crema humectante en la cara o goza del mismo aceite y aplica una pequeña cantidad para volver a poner la flexibilidad de la piel.
Settings