Saltar al contenido

Qué pasa si te lavas la cara todos los días

En la rutina de la mañana, en esos primeros minutos tras levantarse de la cama para empezar un nuevo día, hay un ademán que se reitera en centenares de miles de hogares en el mundo entero: ir al baño a lavarse. Esta práctica no ya no es una manera muy eficiente de finalizar de “despertar” por el efecto revitalizante que tiene sobre nosotros el agua fría, en contacto con nuestra piel.

En Salimar deseamos animarte a que aproveches este simple ademán para proteger la piel de tu rostro al despertar. Ahora hemos explicado extensamente en este espacio por qué razón la sal marina es un increíble exfoliante natural. Asimismo los múltiples propiedades de la sal marina para el precaución de nuestra piel. En estos 2 productos podemos encontrar muchas de las razones por las cuales lavar la piel con agua salobre cada mañana puede transformarse en un ritual de hermosura que marque un antes y un después en la vitalidad y el aspecto de nuestra piel. . Cara.

Máculas y sequedad

Hay 2 causas primordiales por las que lavar la piel es primordial para sostenerla saludable. El primero está relacionado con el aceite, la mugre, el polvo, el maquillaje y cualquier otra cosa que se acumule allí en todo el día. Todas y cada una estas cosas obstruyen los poros, la piel no respira y es mucho más posible que aparezcan granos, espinillas o puntos negros.

La segunda razón es la hidratación de la piel. El agua que nos llega al bañarnos y lavarnos la cara es su primordial fuente de hidratación, la crema que empleamos después se utiliza para sellarla; no efectuar este paso podría producir sequedad, textura áspera e inclusive fomentar el rápido declive de la edad.

Otros consejos

El precaución de la piel es cosa de todos. El dermatólogo y nosólogo Tobías Achtmann sugiere lo siguiente:

  • Adecentar la cara mañana y noche, con un jabón neutro.
  • App de crema humectante (que tiene dentro vitamina Y también, vitamina D).
  • Empleo de bloqueador del sol con SPF mayor a 50.
  • En el momento en que se utilicen productos cosméticos (maquillaje), estos han de ser probados médicamente y tener fecha de vencimiento.
  • Bebe mucha agua, por lo menos 2 litros cada día.
  • Haz ejercicio todos los días.
  • Tener una aceptable actitud frente a la vida.
Settings