Saltar al contenido

¿Qué pasa si te lavas el cabello todos los días?

«Cuanto mucho más te lavas el pelo, mucho más te ensucias». Seguramente has escuchado este comentario de sobra de una boca, especialmente si afirmas que lo haces habitualmente, ya que existe la creencia habitual de que tras el lavado, el pelo queda menos graso. Por el hecho de que hay una división de críticas intentando de saber una periodicidad para llevarlo a cabo. Hay quienes juran que lavarlo con menos continuidad provoca que su pelo sea mucho más saludable, al tiempo que otros insisten en que el champú períodico es la solución. Las celebridades asimismo reflejan esta disparidad de ediciones: Jennifer Aniston le ha dicho a Antes de CristoNews que se lava su icónico pelo cada 2 o tres días, Kim Kardashian aseguró a Intothegloss que lo realiza cada cinco días, Selena Gomez ahora 4 días, Caroline de Maigret le afirma en el libro De qué manera ser Parisian que su media es de 2 jornadas y Alexa Chung lo enjabona todos los días.

Estilistas y especialistas coinciden en que lavarse el pelo es un paso esencial de cuidado y que dejar bastante tiempo entre lavados puede ser amenazante. “Está completamente equivocado el mito de que cuanto mucho más te lavas el pelo, mucho más se mancha”, afirma el Dr. Pablo Naranjo, directivo médico de MC30, una clínica experta en el precaución del pelo. Aparte de desmentir la creencia habitual, la experto apunta que en el momento en que se limpia la melena se suprimen las substancias contaminantes que se amontonan en el cuero cabelludo.

Que llevar a cabo entre lavados

Pelo y el precaución del pelo no solamente se hace en la ducha. Entre un lavado y el próximo, hay cosas que puede realizar para sostener su limpieza y fachada, y resguardarlo de daños.

«Pienso que la higiene del pelo es esencial. De la misma la higiene de la barba, hay que proteger la piel de debajo», afirma Rossi. «Hay que cuidaralla y peinarlo (fur). Eso afloja las cèlues fallecidas de la piel, los restos. Si puedes, humedécelo». con agua no muy caliente: el agua ardiente impulsa las glándulas sebáceas, con lo que es preferible llevarlo a cabo con agua no muy caliente o fría para dar mucho más iluminación al tiempo.

  • La manera de lavar asimismo es primordial para eludir dañar innecesariamente la fibra capilar: el trámite mucho más conveniente, según los dermatólogos, es lavar el cuero cabelludo, no el pelo. Si es para lavar el cuero cabelludo y de esta forma remover la mugre o el resto de modelos de fijación. El resto del pelo se puede adecentar con la espuma cayendo sobre él.
  • Si secas tu pelo con secador: impide temperaturas altísimas sobre pelo muy húmedo. También, se aconseja acostarse con el pelo seco, en tanto que la humedad puede beneficiar la aparición de hongos que terminen derivando en caspa.
  • En lo que se refiere al género de peine: emplea peines de dientes anchos y cerdas de jabalí y de nailon antiestático, que desenredan y dañan el pelo (impide llevarlo a cabo con el pelo bastante húmedo, puesto que es mucho más sensible a romperse).
  • Frente cualquier duda relacionada con el pelo, solicitud a un dermatólogo. En AFOMEFA tenemos los más destacados expertos para arreglar todos tus inconvenientes.

    ¿Cuánto limpiar el pelo teñido?

    Tener una rutina de lavado es primordial para las pieles teñidas. Y sucede que hay que hallar un término medio entre lavar solo lo preciso para no desteñir el color, pero sí lo bastante para arreglar las imperfecciones usando fórmulas reconstructoras.

    Otro de los puntos que tienes que tomar en consideración es la textura de tu pelo, con lo que te aconsejamos basarte en esto como punto primordial y espaciar al límite los lavados, sin sacrificar la salud de tu cabellera de cuero. .

    ¿Cuál es la manera adecuada de lavarse el pelo?

    • La cantidad habitual de champú es del tamaño de una almendra para pelo corto o un tanto mucho más si tienes pelo largo.
    • Distribuya el jabón por todo el pelo, masajee su cuero cabelludo, entonces use esta espuma para frotar su pelo intensamente hasta las puntas y a lo largo de unos cinco minutos. Ciertos estilistas aconsejan lavarlo un par de veces, especialmente si es un régimen; el primero para adecentar y el segundo para absorber nutrientes.
    • Es esencial aplicarlo en su integridad, aun si empleas acondicionador; a la inversa, favorecerás la aparición de grasa.
    • En el momento en que te seques el pelo, no lo frotes, pues podrías dañar las cutículas que dan brillo y suavidad a tu pelo. Lo aconsejable es poner una toalla sobre el pelo y masajearlo con movimientos circulares con la yema de los dedos. En la situacion del pelo largo, es suficiente con apretar las puntas.
    • Otro consejo es no reposar jamás con el pelo mojado y desenredarlo en el momento en que está húmedo, por el hecho de que es mucho más frágil en el momento en que está seco. Asimismo evite utilizar secadores todos los días; para eludir esto, use cremas que hidratan para impedir la sequedad.

    Como puedes observar, sostener un pelo saludable es mucho más que sostenerlo limpio. Desde este momento, es esencial que comiences a investigar tu pelo para entender con qué continuidad te lavas el pelo.

    Settings