Saltar al contenido

Qué pasa si solo me pongo sábila en la cara

El aloe vera es de todos modos un enorme conjunto de plantas distribuidas por todo el mundo, predominantemente en sitios secos y cálidos. Forma parte a la familia de las liliáceas.

Hay mucho más de 500 variedades muy dispares entre sí, y muchas distribuyen características saludables y curativas para la piel.

¿Puedo emplear aloe vera de la planta?

Es muy simple hallarlo en salones de hermosura, herbolarios y farmacias en múltiples formatos. Pese a todo cuanto hayas leído sobre utilizar aloe vera de forma directa de la planta, no te aconsejamos esta alternativa. La planta de aloe vera es rica en una substancia llamada aloína o barbaloína, que puede ser tóxica para algunos géneros de piel, ocasionando irritaciones e inclusive la aparición de granos después.

Nuestra recomendación: busca aloe vera cien% puro, pero cómpralo en tiendas preparadas. La diferencia radica en que el aloe vera que compras pasa por un desarrollo de purificación para impedir probables inconvenientes en la piel.

¿Qué es el aloe vera?

Si bien su nombre científico es Aloe Barbandensis, es conocida como “la planta de los mil usos”. Prontísimo comprenderás por qué razón.

Esta planta de largas hojas sustanciosas habita desiertos y zonas áridas, en especial en el norte de África, Oriente Medio, Asia y el Mediterráneo.

Aloe vera para la cara: granos

Aseguran que el aloe vera es la reina del reino vegetal, y no exageran, pues está repleto de nutrientes: vitaminas, minerales, proteínas , polisacáridos, enzimas y aminoácidos. Un apunte atrayente es que la mayoría de el papel de aloe tiene un gel que es 99% agua y el otro 1% tiene dentro mucho más de 75 fitonutrientes y enzimas, que brindan múltiples provecho a la piel.

Merced a su fuerte antioxidante ahora su poder regenerador y cicatrizante celular, esta planta asiste para que la piel se regenere mucho más de forma rápida, difuminando las máculas visibles y mitigando las oscuras. Además de esto, debido a que hidrata la piel en hondura, deja que se recupere mucho más veloz y tenga un aspecto mucho más saludable.

Trata patologías respiratorias

La utilización de aloe vera en bebidas desinflama, descongestiona, desinfecta y cicatriza los bronquios. Una mezcla de miel, una clara de huevo y tres medidas de cuchara de aloe vera es la receta idónea para batallar cualquier gripe o patología respiratoria.

La planta de aloe contribuye a calmar la hinchazón producida por la picadura de hormigas, abejas, arañas y otros insectos. Para un régimen efectivo, debe aplicarse justo después.

Settings