Saltar al contenido

Qué pasa si salgo al sol con aceite de coco en el cabello

Mi amiga Paula transporta tiempo ensayando con el aceite de coco en el pelo y siguiendo los comentarios de varios en la entrada de no’poo, he decidido contaros su experiencia en tanto que a ciertos les puede atraer. Me explico: tiene el pelo muy seco y con frizz, de ahí que acepta ser adepta (Paula, no me mates) a todos y cada uno de los champús, acondicionadores o máscaras de silicona para procurar que se vea mucho más sedosa y nutrida. Sé que probó incontables remedios caseros para intentar domarlo, incluyendo el aceite de coco, pero nada funcionó verdaderamente.

Imagen: Organicus

¿Cuáles son los primordiales provecho del aceite de coco para el pelo?

Ya que la realidad que no son pocos. Ahora examinamos varios de los provecho que el aceite de coco puede dar a tu pelo:

  • Es un producto natural El aceite de coco es de origen cien% natural y vegetal. Por este motivo, bastante gente aseguran que es un régimen mejor que otros, en tanto que la fórmula de los tratamientos artificiales acostumbra contener siliconas, alcoholes y otros químicos.
  • Reducción del pelo dañado En el momento en que se emplea sobre el pelo, reducimos su pérdida de proteínas y en consecuencia se disminuye el pelo dañado.
  • Resguarda tu pelo Abundante en proteínas, magnesio, hierro y vitaminas Y también y K, contribuye a resguardar tanto la piel como el cuero cabelludo.
  • Acondicionador Para la gente con pelo seco y fino, el aceite de coco puede ser un producto natural eficiente para tonificar y acondicionar el pelo.
  • Contra las puntas abiertas El aceite de coco puede contribuir a reducir las puntas abiertas. Para esto, masajea el pelo con este aceite a lo largo de unos minutos y después enjuágalo.
  • Di adiós a la caspa Los ácidos grasos de este aceite actúan como un especial agente fungicida, con lo que es un increíble régimen anticaspa, tanto para hacerla desaparecer para prevenirla.
  • Protección antipiojos Asimismo puede asistirnos a liberarnos de los indeseados piojos sin dañar nuestro cuero cabelludo con otro género de régimen. Es tan fácil como contemplar tu pelo con aceite de coco y después peinarlo.

Rayos UVB

Representan el diez%, son los causantes del bronceado indirecto y la pigmentación que hace aparición a los días. Su acción se restringe a la epidermis (cubierta superficial de la piel). Si bien representan solo el diez%, son los mucho más peligrosos pues tienen un peligro considerablemente mayor de ocasionar cáncer de piel que los rayos UVA.

Hoy día no hay crema en el mercado que tenga un bloqueo total del cien%. Lo más conveniente es utilizar un SPF 50 en el momento en que vayas a la playa y un SPF 30 el resto del año (para el sol ocasional). Así, no cabe duda de que la protección del sol es primordial antes de tomar el sol, es preferible aplicarla media hora antes de la exposición al sol. Lo hago de este modo desde el momento en que nació mi buen hijo, básicamente por tranquilidad pues después con el mal que se me escapa corriendo por todas partes me olvido y no sé de qué manera lo hago por el hecho de que siempre y en todo momento he me quema los empeines (hay que ver lo que duele). Para los mucho más pequeños, como es natural, cuando menos aspecto 50 y resistentes al agua, seguramente a ninguno de nosotros se nos ocurriría poner nada el día de hoy. Por fortuna, de nuestros fallos aprendemos, cuando menos yo, y el Nevosa con betadine murió…

Settings