Que pasa si nunca me lavo el cabello

Tratándose de la higiene del pelo, la mayor parte de nosotros solo contamos una pregunta: ¿es malo lavarse el pelo todos y cada uno de los días? “No hay nada predeterminado, nada. Hay gente que precisa lavarlo todos y cada uno de los días y hay gente que soporta múltiples días sin lavarlo y eso no está mal”, apunta David Saceda.

“Hay que tener en consideración las pretensiones de cada pelo ", coincide Quique Sánchez, pero si hay que señalar una continuidad perfecto para la situación cada un par de días. La gente que precisan un lavado períodico tienen que tener en consideración la proporción de agua que consumen, en términos medioambientales, conque una gran idea puede ser " champú en seco entre un lavado y otro.” Esta clase de producto se aplica de forma directa sobre el pelo, lo limpia delicadamente desde la raíz y no requiere aclarado con agua”, enseña.

Índice
  1. Natural shampoos
  2. De qué forma lavarse el pelo adecuadamente
  3. Que realizar entre lavados

Natural shampoos

Hay una extensa selección de shampoos que no poseen sulfatos y en consecuencia limpian el pelo sin ser tan abrasivos.Hay shampoos que acostumbran a contener múltiples elementos naturales ventajosos para alimentar el pelo

que el champú y también s 'natural' y por lo tanto, 'bueno'.

De qué forma lavarse el pelo adecuadamente

Toda vez que te laves el pelo, recuerda los próximos consejos:

  • Si te lavas el pelo todos y cada uno de los días, usa un champú despacio, esto es con un pH neutro y usando la mínima cantidad viable. Asimismo puedes lavarlo con un champú sin sulfatos que tiene menos poder detergente y solamente reseca.
  • Si tienes el pelo mucho más graso, puedes utilizar una loción capilar exfoliante antes del champú con un pH tenuemente ácido para no debilitar el pelo. Esta clase de producto asiste para supervisar la regulación y producción de sebo.
  • Tras el lavado, se aconsejan acondicionadores para toda clase de pelo. Contribuye a suavizar, humectar, añadir brillo y eludir el encrespamiento y los embrollos, tal como el quiebre y la caída del pelo gracias a los tirones. Por otra parte, cada diez días, se aconseja emplear una mascarilla para humectar intensamente el pelo en vez del acondicionador (recuerda no utilizar los 2 modelos juntos). La mascarilla debe aplicarse de medios a puntas, jamás en la raíz.

Que realizar entre lavados

El pelo y el precaución del pelo no suceden solo en la ducha. Entre un lavado y el próximo, hay cosas que puede llevar a cabo para sostener su limpieza y fachada, y resguardarlo de daños.

"Pienso que la higiene del pelo es esencial. De la misma la higiene de la barba, hay que proteger la piel de debajo", afirma Rossi. "Hay que cuidarla y peinarlo (el fur). Eso afloja las cèlues fallecidas de piel, los restos. Si puedes, humédécelo". No te laves el pelo todos y cada uno de los días, solo puedes emplear champú seco en el caso de urgencia. O sea, si precisas sostener tu pelo fresco, fresco y refulgente. es preferible lavarlo con agua y champú.

"Un pelo con mucha grasa debe lavarse habitualmente, pues en varias personas las glándulas sebáceas generan un sinnúmero de grasa en el cuero cabelludo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web tiene cookies. Mas información