Saltar al contenido

Qué pasa si no te lavas la cara antes de dormir

Te dan buenas causas para no transformarlo en un hábito

¿Qué sucede si me duermo sin lavarme la cara?

«Como rutina a la noche fundamental, haz una doble limpieza con un limpiador desengrasante y agua micelar, si es viable fregando bien en el transcurso de un minuto y asegurándote antes del maquillaje, de que se ha aplicado el fotoprotector ambiental. quitado, esto va a hacer que sea mucho más permeable a las cremas que te coloques después”, advierte Paloma Cornejo.

La limpieza es el paso indispensable en el que coinciden todos y cada uno de los especialistas. “No adecentar la piel antes de reposar significa pasar toda la noche con restos de maquillaje y restos amontonados en todo el día en la cara, lo que hace difícil la activación de los procesos de reparación celular que se generan a lo largo del reposo nocturno, impide la supresión de los restos celulares por medio de las aberturas foliculares (poros), se amontona la mugre, y estimula el agravamiento de determinadas patologías de la piel como la seborrea, el acné o la rosácea”, dice Lidia. Maronas. «Indudablemente, los dermatólogos desaconsejan de forma encarecida reposar con restos de maquillaje en la cara. La limpieza de la piel por la mañana y durante la noche pertence a las reglas básicas para mostrar una piel sana y bonita. Es esencial lavarse la cara si bien no se lleve maquillaje, en tanto que a lo largo del día la piel amontona restos de sudor, sebo, queratina, restos, etcétera. que han de ser eliminados Por norma general, se aconseja una limpieza del rostro por la mañana y durante la noche para remover los restos amontonados y elaborar la piel para la app de cosmética activa a proseguir. Puedes sencillamente emplear agua tibia si no llevas maquillaje o utilizar un limpiador en el momento en que haya mucho más restos, según el género de piel: cremas o leches limpiadoras (piel desecada), agua micelar (piel sensible o reactiva) ) o syndet- artículos como jabones, espumas o geles (piel grasa, vulnerable al acné), restos (gimnasio, polución, maquillaje, etcétera.)”, añade.

No lavarse la cara antes proceder a la cama, aun si no lo hiciste No te maquilles a lo largo del día.

La limpieza es el paso más esencial en las prácticas de precaución de la piel y es el que mucho más olvidamos, especialmente cuando llegamos muy cansadas. Tras un día muy ajetreado, lo último que quiere es lavarse la cara, pero no llevarlo a cabo le va a traer inconvenientes más adelante pues la grasa, la polución y la mugre tienen la posibilidad de ocasionar granos, aparte de cambios. en tu piel Impide emplear capas y capas de maquillaje a lo largo del día, lávate la cara antes de reposar y recuerda adecentar tus brochas de manera regular.

No solo disminuye el fluído de sangre a la piel, impidiendo que el oxígeno y los nutrientes lleguen adecuadamente. Es esencial entender que los químicos en los cigarros tienen un efecto negativo directo sobre la piel, reduciendo la producción de colágeno y elastina.

Exfoliación

Una vez limpia es hora de exfoliar, este género de modelos poseen pequeñas esferas que, al aplicarlas en la cara de manera lenta y circular a lo largo de unos minutos, lograrás una mejor circulación y de esta forma tu piel luce considerablemente más radiante y despacio.

Asimismo puedes utilizar un serum reparador, con unas gotas en tus mejillas y frente, solo masajea todo tu rostro con este elemento. Las mucho más correctas son aquellas cuyo ingrediente primordial es la vitamina C en tanto que contribuye iluminación y contribuye a achicar las máculas.

Prácticas adecuadas

La piel precisa cuidados antes y tras el maquillaje. Estas son ciertas medidas a tomar en consideración:

Según Pérez, a fin de que el maquillaje no afecte a la piel, hay que remover toda la mugre con un algodón o un paño con agua micelar.

Settings