Saltar al contenido

Qué pasa si no se lava la cara

En la rutina de la mañana, en esos primeros minutos tras levantarse de la cama para empezar un nuevo día, hay un ademán que se reitera en centenares de miles de hogares en el mundo entero: ir al baño a lavarse. Esta práctica no ya no es una manera muy eficiente de finalizar de “despertar” por el efecto revitalizante que tiene sobre nosotros el agua fría, en contacto con nuestra piel.

En Salimar deseamos animarte a que aproveches este simple ademán para proteger la piel de tu rostro al despertar. Ahora hemos explicado extensamente en este espacio por qué razón la sal marina es un increíble exfoliante natural. Asimismo los múltiples propiedades de la sal marina para el precaución de nuestra piel. En estos 2 productos podemos encontrar muchas de las razones por las cuales lavar la piel con agua salobre cada mañana puede transformarse en un ritual de hermosura que marque un antes y un después en la vitalidad y el aspecto de nuestra piel. . Cara.

Plus

  • Mezcla una migaja de vitamina C (increíble para la piel) y unas gotas de tu aceite fundamental preferido en una botella y aplica sobre la cara en forma de mascarilla. El árbol del té es mi preferido. Asimismo puedes evaluar con incienso, lavanda, menta, eucalipto, argán…
  • Si tienes espinillas eventuales, prepara la próxima mezcla para utilizar sobre la región perjudicada: añade a la miel bastante canela hasta conformar una pasta y añadir una migaja de nuez moscada. Asimismo se puede emplear como mascarilla, dejar accionar de diez a 15 minutos.
  • El limón es increíble para alumbrar el tono de la piel y, transcurrido un tiempo, asiste para aclarar las máculas solares y las fabricantes de acné. Mezcla el jugo de medio limón y 2 medidas de cuchara de miel. Dejar accionar sobre la piel de 15 a 20 minutos.
  • Y si el coco preferido de todos te va bien, prepara una mascarilla por igual de miel y aceite de coco y déjala accionar de 15 a 20 minutos.

Finalmente, la miel se puede usar como champú. Si el procedimiento de no llevar a cabo caca no funcionó para tu pelo, procura lavarte la cabeza con miel. Pienso que es idóneo para la gente que procuran un procedimiento mucho más despacio y que tienen el pelo mucho más fino y sensible. Sencillamente revuelva una cucharada de miel con bastante proporción de agua y coloque sobre su pelo.

No todas y cada una son iguales

Hay máscaras de lona como estas, comunmente de celulosa o algodón, hidrogel, arcilla, bubble o peel-off, y no todas y cada una se aplican del mismo modo. Las máscaras de arcilla o pompas son máscaras limpiadoras, y se aplican tras la doble limpieza, o aun antes del tónico, pues se aclaran. ¡Ojo con emplear estas máscaras tal y como si fuesen de lona!

Se aplican máscaras de tisú, hidrogel o peel off, en esta ocasión tras la loción tónica, entonces seguimos con la esencia, el sérum y el resto de nuestra rutina.

¿Qué tan limpia ha de estar tu piel?

Eso no significa que debas ser bastante brusco al adecentar tu piel o que debas emplear artículos que procuren remover todo microbio en ella, como jabones antibacteriales por poner un ejemplo.

Es esencial sostener un equilibrio entre suavidad y efectividad en el momento de adecentar. ¿De qué manera? Emplea limpiadores hechos particularmente para tu género de piel (grasa, seca, mezclada o sensible), emplea agua no muy caliente a lo largo del desarrollo e impide esponjas o cepillos que logren irritar tu piel.

¿Qué necesito?

  • Medio pepino
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 1 cucharada chica de aceite de oliva (4 g)
  • Mondar y recortar el pepino en rodajas pequeñas, entonces ponerlo en la licuadora con la cucharada de miel y la cucharada chica de aceite de oliva. Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea, que entonces tienes que dejar en el frigorífico a lo largo de diez minutos.
Settings