Saltar al contenido

Qué pasa si no me hidrato la cara

¿En algún momento tuvo la piel desecada o tensa pero asimismo tuvo brotes de acné?

O sea exactamente lo que me pasó hace unos años. Tuve descamación, enrojecimiento, mi piel se encontraba incómoda pero tenía granos en la barbilla y las mejillas. El acné está asociado con la piel grasa, con una glándula sebácea activa y poros dilatados.

Limpieza facial y granos

Te hiciste una limpieza facial y tu piel está considerablemente más seca y asimismo tienes granos. Despreocúpate, te contaremos de qué forma efectuar una limpieza facial sin que aparezcan granos y de qué manera proteger la piel tras la limpieza facial para hallar un rostro hidratado, fresco, despacio y brillante.

La piel es el órgano mucho más grande del cuerpo y de ahí que debemos prestarle particular atención y cuidarla en todo instante a fin de que se vea sana y brillante.

No tomar bastante agua

La carencia de agua en el cuerpo se encuentra dentro de las primordiales causas de la deshidratación de la piel. Tomar una cantidad correcta de agua, comunmente entre 2 litros cada día, te va a ayudar a sostener una piel sana y saludable.

Es esencial que te apliques asegurador del sol en la piel todos los días. La exposición prolongada al sol sin ningún género de protección puede ocasionar una falta de hidratación en la piel, aparte de la aparición de máculas y arrugas prematuras.

Queratosis pilaris

Esta infección sucede por el hecho de que la queratina se amontona en los poros y se forman pequeños bultos en la piel. Este es muy áspero y en el momento en que sucede en la cara semeja acné. Para solucionarlo, es esencial utilizar cremas que contengan urea, ácido láctico, ácido glicólico, ácido salicílico, tretinoína o vitamina D.

Fotografías: Pinterest.

¿El baño hidrata la piel?

Este se encuentra dentro de los mitos mucho más extendidos sobre el agua. A conocer: la cubierta exterior de nuestra piel es casi impermeable. De este modo, en el momento en que nos duchamos o nos bañamos, nuestra piel regresa a secarse pues absorbe poca agua y la pierde por evaporación. Si deseas que tu piel se riegue, debe venir de dentro y no de fuera.

Entre las causas de la deshidratación de la piel, a nivel epiletal, puede deberse a la carencia de sodio y potasio. De ahí que es conveniente tomar agua, tal como una hidratación externa a partir de cremas faciales y anatómicos adaptadas a cada género de piel.

Settings