Saltar al contenido

Qué pasa si no me enjuago el agua micelar

De los mejores inventos que nos han heredado los franceses es el agua micelar, en tanto que es un producto que limpia y desmaquilla en un solo ademán, merced a las micelas de su composición que retienen la mugre, el maquillaje y también impurezas.

Varios aun utilizan agua micelar como un tónico sin enjuague por sus características de limpieza profunda de los poros.

¿Verdaderamente marcha? Mi opinión sobre el agua micelar

He utilizado múltiples fabricantes de agua micelar (pero no todas y cada una) que garantizan una limpieza profunda y desmaquillante, aun para pieles sensibles. Además de esto, he consultado a múltiples amigos que lo han utilizado y prácticamente todos llegamos a exactamente la misma conclusión.

Si te maquillas frecuentemente, el agua micelar no limpia la piel con la bastante hondura. Siempre y en todo momento hay restos de maquillaje que semeja que jamás se quitan y no se siente como una piel limpia.

¿QUÉ ES?

El agua micelar es una solución líquida afín al agua con principios activos que asisten a adecentar la piel. Estos principios activos o elementos que poseen son tensioactivos no iónicos, que forman en el agua partículas o esferas de tamaño nanoscópico llamadas micelas, de ahí su nombre.

Las micelas, estas enanas esferas, están formadas por polos, de 2 tipos opuestos, uno hidrofílico, con afinidad por el agua, y el otro lipofílico, que le da afinidad por las grasas.

¿Qué llevar a cabo tras utilizar el agua micelar?

Tras utilizar el agua micelar, es esencial enjuagar la cara con agua no muy caliente para remover cualquier resto. Entonces se puede utilizar una loción hidratante o un tónico.

El agua micelar debe aclararse para remover las impurezas y garantizar una adecuada app del producto.

¿Qué géneros de piel NO tienen que utilizar agua micelar?

Las pieles grasas o con inclinación a la congestión, los brotes de acné y las máculas son las que mucho más padecen en el momento en que se emplea únicamente agua micelar como limpiador.

Esto se origina por que las impurezas no se suprimen apropiadamente del rostro y el agua micelar puede dejar una película residual en la cara que obstruye los poros y también interfiere con la producción habitual de grasa en la cara. Los poros congestionados se transforman en acné, puntos negros y puntos blancos.

Settings