Saltar al contenido

Qué pasa si me pongo vitamina C en la cara y salgo al sol

La vitamina Y también (asimismo llamada tocoferol o tocotrienol) pertence a las vitaminas mucho más conocidas en el precaución cosmético. Es un antioxidante natural que contribuye a la piel a impedir signos de rápido declive de la edad.

  • Fuerte antioxidante contra los radicales libres. Aparte de impedir los signos perceptibles de la edad, resguarda la piel en frente de los agentes externos.
  • Contribuye a aliviar la piel desecada y sensible. La vitamina Y también tiene una acción calmante en la piel vulnerable a la inflamación y asimismo contribuye a achicar los síntomas de irritación. Esto lo transforma en un enorme aliado para pieles sensibles.
  • Enorme poder asegurador y características cicatrizantes. Según estudios científicos, la app de vitamina Y también contribuye a arreglar y prosperar el aspecto de los tejidos dañados (como las fabricantes de acné), prestando asistencia además de esto a que la piel cicatrice en perfectas condiciones.
  • Fortalece la protección del sol: si bien no es un asegurador del sol en sí, los estudios prueban que utilizar vitamina Y también en nuestra piel va a hacer que esté mejor lista en frente de los daños solares.
  • Combate las arrugas. La vitamina Y también asimismo actúa sobre las arrugas y líneas de expresión, estimulando la creación de novedosas células cutáneas y la regeneración celular.
  • Aclara las máculas de la piel, singularmente si se trabaja con vitamina C, con la que tiene un efecto sinérgico. Además de esto, las dos vitaminas juntas fortalecen su efecto antioxidante.
  • Increíble aliado para pieles secas. Actúa hidratándolo y suavizándolo.

Fotoestable activo, pero fotosensibilizante

El término de fotosensibilidad es bastante simple de comprender. Pero el mal empleo del término llevó a mucha confusión.

Mencionamos que una cosa es fotosensible en el momento en que es sensible a la luz. Por contra, afirmaremos que es fotoestable en el momento en que no se genera ninguna perturbación tras la exposición al sol oa la luz artificial.

Vitamina C: ¿Mácula la piel?

  • Los productos cosméticos que poseen vitamina C no manchan la piel, pero tienen la posibilidad de ensuciarla bastante, más que nada en semblantes grasos con poro abierto puesto que los restos de la vitamina, que se depositan primordialmente en la nariz y el frente, tienen la posibilidad de oxidarse al sol y volverse negros.
  • Este inconveniente se solventa de manera fácil con una aceptable higiene día tras día y una exfoliación profunda una vez a la semana.
  • Esta recomendación es válida siempre y cuando se utilice esta clase de cosmético, pero es indispensable en verano.
  • Asimismo es buena recomendación emplearlos durante la noche y lavarse bien la cara por la mañana antes de exponerse al sol, con la protección obligatoria.

Settings