Qué pasa si me pongo sal en la cara toda la noche
Bañarse en el mar contribuye provecho en el caso de sufrir ciertas nosologías, como eczemas, psoriasis o acné
Como efectos negativos, la utilización de la sal a nivel estético puede ocasionar irritación y sequedad de la piel
Preparación de la mascarilla de sal y limón
Para dejarla lista precisarás 1 cucharada de sal, medio limón grande y agua.
En un envase, exprime el jugo de limón y añade el agua, añade la sal, mezclando bien todos y cada uno de los elementos.
¿Por qué razón el agua de mar es ventajosa para la piel?
- Tiene dentro vitaminas, sales minerales, oligoelementos y aminoácidos que benefician la regeneración de la piel. Elementos como el zinc, el yodo, el potasio, el sodio, el flúor, el azufre o el calcio benefician la cicatrización.
- Guarda microorganismos que generan substancias antibióticas, antimicrobianas y contra las bacterias. Por este motivo, el contacto con el agua salobre asimismo tiene características desinfectantes.
- La sal de agua de mar tiene un saludable efecto exfoliante, descartando naturalmente la piel fallecida y dañada. Ayuda a la limpieza de toxinas y también impurezas que se amontonan en la piel.
- Los minerales del agua de mar, como el magnesio, asisten a humectar y alimentar la piel. Tienen un efecto reparador.
- La combinación del agua de mar y el sol estimula la producción de vitamina D, primordial para la vitalidad y flexibilidad de la piel. (Pero OJO, esto no es explicación para la sobreexposición al sol. El agua de mar NO TE PROTEGE DEL DAÑO SOLAR, advierte el dermatólogo López Navarro: “A la inversa, al reflejar la radiación, el agua provoca que te quemes mucho más de manera fácil”).
- En el caso de acné, las características contra las bacterias de la sal marina y el efecto secante del sol (siempre y en todo momento con protección) benefician paulativamente la desaparición de granos y puntos negros.
- El contraste entre la temperatura del agua del mar, por norma general baja, y el movimiento/encontronazo de las olas sobre el cuerpo impulsa la circulación, lo que indudablemente es muy bueno para la salud de la piel.
Agua salobre
Este régimen se puede efectuar de 2 formas. El primero es un tónico astringente que puedes utilizar durante la noche. La segunda es para las oportunidades destacables, los días en que el acné agrede sin piedad, por el hecho de que el régimen es tan fuerte que es esencial llevarlo a cabo solo en el momento en que sea preciso.
Deja una respuesta