Saltar al contenido

Qué pasa si me pongo aloe vera en la cara todos los días

Es muy simple hallarlo en salones de hermosura, herbolarios y farmacias en múltiples formatos. Pese a todo cuanto hayas leído sobre utilizar aloe vera de forma directa de la planta, no te aconsejamos esta alternativa. La planta de aloe vera es rica en una substancia llamada aloína o barbaloína, que puede ser tóxica para algunos géneros de piel, ocasionando irritaciones e inclusive la aparición de granos después.

Nuestra recomendación: busca aloe vera cien% puro, pero cómpralo en tiendas preparadas. La diferencia radica en que el aloe vera que compras pasa por un desarrollo de purificación para impedir probables inconvenientes en la piel.

¿Qué es el aloe vera?

Si bien su nombre científico es Aloe Barbandensis, es conocida como “la planta de los mil usos”. Prontísimo comprenderás por qué razón.

Esta planta de largas hojas sustanciosas habita desiertos y zonas áridas, en especial en el norte de África, Oriente Medio, Asia y el Mediterráneo.

¿Qué géneros de piel se tienen la posibilidad de tratar con esta planta?

En verdad, el aloe vera es bueno para toda clase de pieles, pero ciertas favorecen de una forma especial.

  • Piel mezclada madura. Su contenido en cobre le otorga características antioxidantes y antienvejecimiento que suprimen los radicales libres y las toxinas de la piel. Resguarda de las agresiones ajenas como la polución, el viento, el frío o el calor, favoreciendo la renovación celular y limitando el rápido declive de la edad.
  • Piel sensible. Tranquilidad las irritaciones merced a sus características contra las bacterias y antiinflamatorias.
  • Piel grasa. Es el que mucho más se favorece. El aloe vera para la cara de pieles grasas se puede emplear sin limitaciones. Enormemente astringente, cierra los poros de la piel y regula la producción de sebo, previniendo la aparición de puntos negros y acné.
  • Piel seca y dañada. Hidrata y repara, calma el picor y las rojeces.

Limpia y combate el acné

Diríase que entre los enormes provecho del gel de aloe vera es que asiste para adecentar la piel. Por su contenido en enzimas, al aplicarlo efectuamos una exfoliación suavísima de la piel. Así mismo, suprimimos las células fallecidas, sin resecarlas.

A la función de limpieza hay que añadir las características asépticas, antimicrobianas y antifúngicas del aloe vera. De esta manera, tenemos la posibilidad de impedir infecciones de la piel y batallar trastornos como el acné.

Trata patologías respiratorias

La utilización de aloe vera en bebidas desinflama, descongestiona, desinfecta y cicatriza los bronquios. Una mezcla de miel, una clara de huevo y tres medidas de cuchara de aloe vera es la receta idónea para batallar cualquier gripe o patología respiratoria.

La planta de aloe asiste para calmar la hinchazón causada por la picadura de hormigas, abejas, arañas y otros insectos. Para un régimen efectivo, debe aplicarse justo después.

Settings