Saltar al contenido

Qué pasa si me lavo la cara solo con agua

En la rutina de la mañana, en esos primeros minutos tras levantarse de la cama para empezar un nuevo día, hay un ademán que se reitera en centenares de miles de hogares en el mundo entero: ir al baño a lavarse. Esta práctica no ya no es una manera muy eficiente de finalizar de “despertar” por el efecto revitalizante que tiene sobre nosotros el agua fría, en contacto con nuestra piel.

En Salimar deseamos animarte a que aproveches este simple ademán para proteger la piel de tu rostro al despertar. Ahora hemos explicado extensamente en este espacio por qué razón la sal marina es un increíble exfoliante natural. Asimismo los múltiples propiedades de la sal marina para el precaución de nuestra piel. En estos 2 productos podemos encontrar muchas de las razones por las cuales lavar la piel con agua salobre cada mañana puede transformarse en un ritual de hermosura que marque un antes y un después en la vitalidad y el aspecto de nuestra piel. . Cara.

Agua fría para la cara

Se frecuenta decir que el agua friísima asiste para cerrar los poros, y ese es solo uno de sus provecho.

Entre sus provecho podemos consultar que asistencia de distintas formas:

• Estimula la circulación

Mascarilla despacio y revitalizante

  • Medio pepino
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 1 cucharada chica de aceite de oliva (4 g)
  • Mondar y recortar el pepino en rodajas pequeñas, entonces llevarlo a la batidora con la cucharada de miel y la cucharada chica de aceite de oliva. Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea, que entonces tienes que dejar en el frigorífico a lo largo de diez minutos.

¿De qué manera ha de ser el agua para lavarse la cara?

Así como enseña la experto, generalmente “lo idóneo es lavarse la cara con agua no muy caliente y fría pero, más que nada, hay que eludir llevarlo a cabo con agua ardiente.

Según dermatólogos y especialistas, debemos lavarnos la cara un par de veces cada día y mucho más de tres ocasiones sería elevado pues podríamos poner en una situación comprometedora la estabilidad del pH y la iluminación natural de la piel. Realice esto solo en casos extremos, en el momento en que la piel es muy grasa.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un limpiador que tiene dentro moléculas tensioactivas que gustan el polvo y la grasa. Estas moléculas de surfactante, asimismo llamadas micelas, flotan en agua purificada y poseen una «cabeza» que atrae el agua y una «cola» que atrae la grasa y el aceite.

Los tensioactivos o surfactantes están en múltiples géneros de jabones limpiadores y marchan como un imán que atrae la grasa y la suprime de la piel.

Settings