Que pasa si me lavo el pelo con bicarbonato

Fotografía: Pexels

El bicarbonato actúa como un champú, en tanto que tiene la aptitud de remover las impurezas del pelo y los restos grasos del cuero cabelludo en el momento en que te lavas el pelo. bañarse. . Has de saber que el bicarbonato de sodio no es para empleo períodico, pues corres el peligro de resecar tu pelo. De ahí que es conveniente llevar a cabo una prueba antes de integrarlo en tu rutina de limpieza.

Índice
  1. ¿De qué forma limpiar el pelo con bicarbonato de sodio?
    1. Un shampoo limpiador
    2. Bicarbonato para pelo con pelo
    3. La reveladora charla de “no caca” que vi

¿De qué forma limpiar el pelo con bicarbonato de sodio?

El bicarbonato se encuentra dentro de los modelos que mucho más provecho tiene para nuestro pelo si lo entendemos emplear. Yes que no tiene que ver con lavar el fur con este producto todos y cada uno de los días, es suficiente con llevarlo a cabo de la manera adecuada.

En un caso así, los especialistas afirman que más allá de que limpia en hondura, el bicarbonato de sodio asimismo puede combatir contra la caspa y la descamación del cuero cabelludo.

Un shampoo limpiador

En el momento en que el pelo se mancha con sencillez o las raíces desarrollan un exceso de sebo que aplana el pelo, puedes utilizar bicarbonato de sodio.

Tanto por su poder exfoliante como por sus especificaciones alcalinas que suavizan el sebo, el bicarbonato de sodio se considera un complemento perfecto para elaborar un champú períodico. Sin un embargo, debemos llevar cuidado. Este estudio del Centro de Dermatología de Brasil señala que su prominente pH puede ocasionar irritación en la piel e inclusive dañar el pelaje.

Bicarbonato para pelo con pelo

A tratar Un poderoso aliado para equilibrar el pH del cuero cabelludo, el bicarbonato para pelo mitiga la pérdida de pigmentación, previniendo la aparición prematura de canas.

Por otra parte, el bicarbonato de sodio es un aclarante natural eficiente, aun para el pelo mucho más obscuro. De la misma con el procedimiento de decoloración del pelo con limón, hay que decir que el resultado no es comparable a una decoloración o coloración efectuada por un profesional en el salón.

La reveladora charla de “no caca” que vi

De esta manera se encontraba la cosacuando decidí buscar remedios caseros para mi pelo. Entoncesencontreun articulo del blog Eva muerde la manzanallamadoEsta cavernícola no emplea champúque, entre otras muchas cosas, explicaba que el champú suprime la grasa natural del pelo, lo que provoca que nuestros sabios organismos aumenten la producción para arreglar el inconveniente. Resultado: tras 24 h debes regresar a lavarte el pelo y tu pelo está horriblemente retorcido y eléctrico. Entonces empleas un suavizante y la situación es aún peor.

Eso sí, te adelanto que por lógico que parazca lo que afirma, tambiénpuedas hallar productos que dicen todo lo opuesto (no podía fatalar). De todas formas, esto me pareció una aceptable explicación de lo que pasaba y tras leer muchas vivencias en múltiples weblogs y foros de discusión, decidí evaluar el procedimiento de limpiar el pelo con bicarbonato de sodio y vinagre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web tiene cookies. Mas información