Saltar al contenido

Qué pasa si me hecho retinol en la cara

Todos y cada uno de los retinoides son iguales

FALSO: El retinol forma parte a la familia de los retinoides; derivados de la vitamina A. Estas substancias son polivalentes: son antiarrugas, antimanchas y aclarantes. No obstante, hay que distinguir entre los de venta al público (productos cosméticos) y los recetados por el dermatólogo (farmacia). Entre los primeros están el retinol (menos permanente) y el retinaldehído (mucho más permanente). El médico acostumbra recetar el mucho más eficiente: el ácido retinoico (vitamina A pura).

¿Mácula?

No debe ocasionar la aparición de novedosas máculas, a la inversa, merced a su acción exfoliante, que además de esto regula la acción de capacitación de melanina, que paralelamente va a ayudar a unificar el cutis. No obstante, a lo largo de la exfoliación, la piel está mucho más desamparada y fotosensibilizada, con lo que no puedes exponerte al sol sin asegurador del sol al utilizar este producto, es primordial su empleo.

Para esto, tienes que emplear modelos elaborados particularmente para la región de los ojos, en caso contrario la piel de esta región, que es muy fina, podría irritarse.

El retinol no hace exactamente la misma sensibilidad del sol que la tretinoína, que es mucho más fuerte (recetada únicamente por dermatólogos como Renova o Retin-A). Las indagaciones demostraron de qué forma el retinol y la vitamina C marchan a la perfección, bajo un producto con SPF o con un aspecto de protección del sol, para resguardar la piel de los rayos UV y mantenerse de manera perfecta permanente. Aun la combinación de vitaminas A, C y Y también asimismo continúa absolutamente permanente bajo un SPF o en una fórmula SPF.

La investigación científica demostró que una combinación de vitaminas A y Y también en el asegurador del sol continúa permanente bajo la exposición a los rayos UV, exactamente la misma la vitamina A pura bajo el asegurador del sol. Esta es una increíble prueba de la seguridad del retinol en combinación con asegurador del sol.

Retinol crema contorno de ojos picaduras. FALSO

Esto sucede si la concentración del principio activo es altísima, pues está muy cerca del ojo y por el hecho de que la piel es mucho más fina y sensible. Voy a iniciar con el Contorno de Ojos Retinol Integral, que tiene dentro un 0,05% de retinol puro estabilizado y asimismo tiene dentro neoglucosamina, que aparte de humectar asiste para igualar el cutis con una mezcla de péptidos dobles (me van las manchas en la región superior del pómulo, cerca del contorno de los ojos).

NeoStrata Correct Renewal Cream, con mucha cantidad de retinol, puede conjuntarse con otros modelos de prominente desempeño, logrando una renovación intensiva sin irritación. Pues toda la gama NeoStrata Correct, aparte de prestar modelos elaborados con poderosos concentraciones de retinol puro, proporciona una alternativa de retinización capaz para las pieles mucho más sensibles merced a su contenido en proretinol, el precursor del retinol.

Si no te pelas, ¿quiere decir que la vitamina A no está andando?

Si no te has descamado ni has sentido enrojecimiento u hormigueo, no quiere decir que el producto no esté andando. Si su piel no se pela es dependiente de la condición de su piel. La retinización es diferente para todos. Pieles grasas, pieles jóvenes, aquellas que emplean de forma regular modelos exfoliantes tienen la posibilidad de no presenciar un efecto exfoliante o molesto en la piel, pero eso no quiere decir que la crema no ande.

Si tu piel se pela o se descama levemente, es únicamente una indicación de que está en su etapa de adaptación. La gente con piel seca o mucho más sensible tienen la posibilidad de presenciar descamación de la piel. Lo idóneo es tener paciencia y usar el producto a lo largo de precisamente 1 mes (a menos que la irritación sea intensísima, en tal caso deberás decantarse por reemplazar el régimen o utilizar alguno de los próximos consejos.

Settings