Saltar al contenido

¿Qué pasa si lavo mi pelaje una vez por semana?

Hay una extensa selección de champús que no poseen sulfatos y por consiguiente limpian el pelo sin ser tan abrasivos. Hay champús que acostumbran a contener múltiples elementos naturales ventajosos para alimentar el pelo

que el champú es ‘natural’ y por lo tanto, ‘bueno’.

Cuándo lavarse

Rossi acostumbra mencionarle a sus pacientes que tienen que lavarse el pelo una o un par de veces a la semana. Pero si tuvo tratamientos químicos que tienen la posibilidad de resecar su pelo, como decoloración, persistente o alisado, posiblemente quiera lavarlo menos de una vez a la semana para eludir que se quiebre y se vuelva quebradizo. o tener las puntas abiertas. , decir.

Si tu cuero cabelludo es muy graso, posiblemente debas lavarlo cuando menos una vez cada día, según el sitio de la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología. La edad asimismo tiene un efecto.

De qué forma lavarse el pelo adecuadamente

Toda vez que te laves el pelo, recuerda los próximos consejos:

  • Si te lavas el pelo todos y cada uno de los días, emplea un champú despacio, esto es con un pH neutro y usando la mínima cantidad viable. Asimismo puedes lavarlo con un champú sin sulfatos que tiene menos poder detergente y solamente reseca.
  • Si tienes el pelo mucho más graso, puedes utilizar una loción capilar exfoliante antes del champú con un pH tenuemente ácido para no debilitar el pelo. Esta clase de producto asiste para supervisar la regulación y producción de sebo.
  • Tras el lavado, se aconsejan acondicionadores para toda clase de pelo. Asiste para suavizar, humectar, añadir brillo y eludir el encrespamiento y los embrollos, tal como el quiebre y la caída del pelo gracias a los tirones. Por otra parte, cada diez días, se aconseja utilizar una mascarilla para humectar intensamente el pelo en vez del acondicionador (recuerda no emplear los 2 artículos juntos).

    La mascarilla debe aplicarse de medios a puntas, jamás en la raíz.

Día 2: Sin aceites

Te lavaste el pelo la noche previo (un par de veces) y conseguiste peinarlo como te agradaba, ya lavaste tu cuerpo y tu el pelo salió con algo de frizz debido al agua ardiente en la ducha.

Deberías estimar invertir en un gorro de baño. Quizás pienses que no es requisito por el hecho de que con atarlo con un cordón prominente es bastante, pero utilizar un gorro de ducha impide que las gotas de agua entren en tu pelo.

¿Cuál es la manera adecuada de lavarse el pelo?

  • La cantidad habitual de champú es del tamaño de una almendra para pelo corto o un tanto mucho más si tienes pelo largo.
  • Distribuya el jabón por todo el pelo, masajee su cuero cabelludo, entonces use esta espuma para frotar su pelo intensamente hasta las puntas y a lo largo de unos cinco minutos. Ciertos estilistas aconsejan lavarlo un par de veces, especialmente si es un régimen; el primero para adecentar y el segundo para absorber nutrientes.
  • Es esencial aplicarlo en su integridad, aun si empleas acondicionador; a la inversa, favorecerás la aparición de grasa.
  • En el momento en que te seques el pelo, no lo frotes, pues podrías dañar las cutículas que dan brillo y suavidad a tu pelo. Lo aconsejable es poner una toalla sobre el pelo y masajearlo con movimientos circulares con la yema de los dedos. En la situacion del pelo largo, es suficiente con apretar las puntas.
  • Otro consejo es no reposar jamás con el pelo mojado y desenredarlo en el momento en que está húmedo, por el hecho de que es mucho más frágil en el momento en que está seco. Asimismo evite emplear secadores todos los días; para eludir esto, use cremas que hidratan para impedir la sequedad.

Como puedes observar, sostener un pelo saludable es mucho más que sostenerlo limpio. Desde este momento, es esencial que comiences a investigar tu pelo para entender con qué continuidad te lavas el pelo.

Settings