Saltar al contenido

Qué pasa cuando se deja de usar Botox

La toxina butolínica, o botox, genera una parálisis temporal de los músculos en los que se infiltra a través de unas muy, muy finas agujas, concretas para este fin.

Esta toxina inhabilita la unión neuromuscular, impidiendo que los impulsos alterados se contraigan y que los músculos se muevan.

¿Con qué continuidad se puede utilizar el Botox?

En un inicio se puede señalar su empleo cada 4 o 5 meses. Lo mucho más frecuente desde el segundo año, es aplicarlo cada 6 meses.

En el momento en que los efectos del Botox desaparecen, se tienen la posibilidad de efectuar otros tratamientos. Estos últimos son en general mucho más durables que los primeros. En verdad, se demostró que la utilización de la toxina botulínica a lo largo de mucho más de un año alarga la duración de los desenlaces.

¿Qué provoca que los efectos del Botox duren mucho más en unas personas que en otras?

Hay distintas componentes pero el más esencial está asociado a diferencias en la musculatura facial entre unos pacientes y otros. El género de expresión facial, la edad o el sexo son puntos a tomar en consideración. Todo ello tiende poco a poco más hacia tratamientos personalizados tanto en dosis como en el sitio de app de la toxina.

Aplicado por un médico experto ahora la dosis correcta, el Botox deja conseguir desenlaces predecibles y muy satisfactorios. Ponte a cargo de los expertos de nuestra clínica de medicina estética en Asturias.

Solicita tu cita en el 985 220 244.

¿Posiblemente no haya desenlaces?

Si bien sucede muy ocasionalmente, el Botox puede no tener ningún efecto tras su infiltración. En casos extraños, la toxina puede estar ausente gracias a una actividad inmunológica exagerada. Esto es, el cuerpo mismo puede producir anticuerpos contra la toxina y de esta forma anular el efecto. Esto puede suceder si el intervalo entre sesiones es inferior a 3 meses o si se aplican dosis superiores a las recomendadas. Asimismo puede suceder si la toxina está en malas condiciones de almacenaje. El bótox es un fármaco muy especial, si se guarda mal, se bate o se diluye mal, se corre el peligro de dañar el producto.

¿Cuánto tiempo debe transcurrir entre sesiones?

Estoy sonriendo de manera extraña

Los músculos de los pómulos asimismo tienen la posibilidad de verse damnificados si se inyecta mucha toxina botulínica en las patas de gallo, lo que provoca que la mejilla pierda volumen y cree un efecto extraño al sonreír. App de ácido hialurónico para devolver volumen a los pómulos.

Esto puede ocurrir si el Botox se inyecta bastante diluido con solución salina y, en consecuencia, puede pasar a los párpados y las cejas. Se puede batallar aplicando crema de betametasoma con suaves masajes en los dedos a lo largo de un par de semanas.

Settings