Que me puedo poner en el pelo si no tengo shampoo
Es el más destacable detergente natural. Pero es esencial utilizar poquísimo y no abusar. El estudioso Yash Kamath nos advierte que su empleo recurrente puede dañar la cutícula o la cubierta externa del pelo, la que tiene una función protectora, primordial para la salud del pelo. Su empleo es sencillísimo: disuelve una cucharada chica de bicarbonato de sodio en un tazón de agua no muy caliente. Unpoco de masaje en el pelo yenjuague. Tu pelo va a estar sedoso como siempre y en todo momento.
Sugerido para pelo retorcido. La cerveza es en verdad con la capacidad de dejar el pelo mucho más despacio. Prueba y vas a ver.
Vinagre
El vinagre es otro ingrediente bueno muy usado en antídotos viejos para la salud y la hermosura. En un caso así, va a funcionar a la perfección como acondicionador, en tanto que le da brillo y suavidad al pelo si lo aplicamos en el último paso.
- Mezcla tres cuartos de vaso de agua con una cuarta parte de vinagre de sidra de manzana, y aplica este líquido tras lavarte el pelo (con ghassoul, bicarbonato de sodio o champú natural), para después, al terminar de uno o 2 minutos, aclarar en abudancia con agua.
- Si se quiere, se puede añadir a este líquido una gota de aceite fundamental para impulsar su aroma. No obstante, el pelo no olerá a vinagre en el momento en que esté seco.
Champú de huevo
Apacible, tu pelo no olerá a huevo si quitas la película transparente que cubre la yema. muy nutritivo para el pelo y asiste para adecentar los chones.
En el momento del baño, lava tu pelo con agua no muy caliente o fría, entonces arroja huevo batido en tu cuero cabelludo y masajea por 3 minutos.
Por qué razón tienes que lavarte el pelo y de qué manera perjudica el pH
Hay elecciones de champú que marchan en el pelo seco. Crédito de la fotografía: GPC/ATH.
Primeramente, debemos lavarnos el pelo para sostener una aceptable higiene capilar.
Pasito a pasito
- Coloca bicarbonato de sodio en una botella y llénala con precisamente un tazón de agua no muy caliente. Tienes que seleccionar la dosis que mejor ande para tu pelo y después ajustarla según los desenlaces. Yotengo pelo seco y empleo una cucharada chica de postre. Pelo mucho más gordito, mucho más bicabonato.
- Haz precisamente lo mismo con el vinagre, solo que en un caso así puedes utilizar agua fría y el efecto de brillo va a ser aún mayor (la acidez del vinagre cierra las escamas del pelo y el agua fría incrementa el efecto). Yo empleo trescucharadas soperas. Mondar mucho más grasa, menos vinagre.
- Añade el aceite fundamental que hayas escogido al vinagre y retíralo bien (esta es la única forma de preservarlo, pues el fragancia a vinagre va a desaparecer velozmente, pero lo cierto es que resulta considerablemente más satisfactorio ).
- Lava tu pelo como lo haces comunmente.
- Procede al lavado: con la botella de bicarbonato, ve sparciendo el liquido para tu pelo mientras que masajeas delicadamente con los dedos, asegurándote de regresar a ponerlo en toda la cabeza. Para finalizar, cubre asimismo el resto del pelo, hasta las puntas y masajea en el transcurso de un minuto mucho más.
- Lave bien con agua limpia.
- Distribuye la solución de vinagre como suavizante para todo el pelo, como hiciste con el bicarbonato de sodio (y diviértete con la suavidad).
- Úsalo para desembrollar tu pelo y aclara con agua como siempre y en todo momento.
Si tu pelo precisa una nutrición plus (o, lo que es exactamente lo mismo, si no hay forma de ofrecerle la dosis correcta de elementos pues el pelo aún está seco), puedes emplear un tanto aceite de coco o manteca de karité una hora (o mucho más) antes de lavarse el pelo. Use una cantidad pequeñísima y extiéndala uniformemente. Otra alternativa es emplear una dosis pequeñísima tras lavarte el pelo, pero es requisito que la extiendas bien a fin de que no queden mechas grasosas. Yo lo hago de forma frecuente.
Deja una respuesta