¿Qué le hace la aspirina al cabello?
Quizás te hayas encontrado con un producto en Internet en las últimas semanas invitándote a lavarte el pelo con aspirinas con la intención de alentar el desarrollo del pelo, reactivar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, limpiarlo en hondura, progresar inconvenientes como la caspa o la sequedad capilar. , etcétera.
¿Cuánto hay enserio en ello? ¿Es verdad que lavarse el pelo con aspirinas tiene la posibilidad de tener efectos ventajosos o es solo otro mito bien argumentado al que nos ha habituado internet? Ya que mucho más bien, nos decantamos por lo segundo...
2- DA BRILLO
La acción anticoagulante que crea la aspirina al ponerla en el pelo, provoca que, como afirmamos, empieza a accionar apropiadamente y merced a esto empezarás a absorber mucho más nutrientes y tu pelo lucirá saludable y refulgente.
¿Marcha o no?
Aquí está el quid de el interrogante. ¿Puede una aspirina desmenuzada y diluida en agua tener provecho para nuestro pelo? Si y no.
Procuremos que sea positivo: la propiedad antifúngica de la aspirina. Como afirmábamos, el ácido crea un ámbito incómodo para los hongos, con lo que si usamos un ingrediente con un PH tan bajo (en torno a 2,65), es garantía de que los hongos lo van a pasar muy mal. ¿Y esto tenemos la posibilidad de lograrlo con este mejunje? Es cierto. La aspirina tiene una alta solubilidad, con lo que basta diluir el agua para remover el ácido acetilsalicílico. Conviértete en la prueba y también rápidamente apreciarás un fragancia a vinagre: procede del ácido del que hablamos.
¿Qué es el ácido salicílico?
El ácido salicílico es una substancia, asimismo llamada químicamente ácido ortohidroxibenzoico, que se consigue de plantas como la corteza de salsa blanca y las hojas de gaulteria. Es una substancia que tiene acciones bacteriostáticas, queratolíticas, fungicidas, y además de esto se sintetiza de manera polivalente.
Forma parte a la familia de los beta hidroxiácidos y es un ingrediente activo usado en distintas modelos de hermosura como cremas, geles, champús y acondicionadores. El champú con ácido salicílico descompone las barreras de sebo o aceite para adecentar los poros y desarticular las células fallecidas de la piel.
Elementos
- 1 aspirina.
- 3 cucharaditas de champú (30 g).
- Trituré la aspirina.
- Mézclala con el champú hasta el momento en que queden bien integrados los dos elementos.
- Humecta tu pelo y aplica la mezcla desde la raíz hasta las puntas.
- Dejar accionar 5 minutos y enjuaga como siempre.
- Si lo quieres, puedes seguir con la app de tu acondicionador preferido.
Deja una respuesta