Saltar al contenido

Qué hacer para que no te salgan puntos negros

La naturaleza no descansa. Ni para bien ni para mal. De ahí que es reconfortante comprender que quienes se ocupan en cuerpo y alma a arreglar sus excesos tampoco lo hacen. Sin ir más allá, los caza en pos de puntos negros. O sea lo que le pasa a la Dra. Sandra Lee. Este dermatólogo californiano, mucho más popular como Dr. Pimple Popper (sí, leíste bien, Dr. Revientagranos) es experto en la limpieza de puntos negros. Tiene 2,7 millones de suscriptores en su canal de YouTube, no sugerido para estómagos irritables, donde hace aparición de cerca y señala de qué forma quita su contenido con un profesionalismo prácticamente quirúrgico. Sin ir más allá, el pasado 25 de diciembre, en el momento en que varios celebrábamos serenamente la Navidad, el buen doctor recreó a la raza humana con esta joya llamada ‘Blackheads for Dayzzzz’. Una compilación prácticamente sanguinolenta que tiene cerca de diez millones de visualizaciones.

Entonces enseña que los puntos negros no son mucho más que poros dilatados y libres que se llenan de una mezcla explosiva de queratina y grasa. En contraste al acné donde hay una bacteria (la temida P.Acnes) y una infección, aquí solo existe este brebaje natural. La desventaja es que al contacto con el aire se oxida y la parte de arriba se ensombrece. De ahí que en el momento en que aprietas, lo primero sale negro y lo demás, un instante blanco, rozando el crema.

Qué son los puntos negros en la piel

Los puntos negros son folículos pilosos obstruidos y en el momento en que se dan a conocer al aire se vuelven negros (se oxidan). Con la adolescencia o el envejecimiento, el sebo de la piel incrementa, con lo que se hace mucho más aparente y se amontona con mayor sencillez.

Todo el planeta puede padecer puntos negros en algún instante de su historia pues los poros se obstruyen con sebo (aceite natural de la piel). Pero puedes impedir su aparición o liberarte de ellos.

Consejo 1: Mascarilla de iogur, pepino y perejil

La combinación de youghourt, pepino y perejil es muy correcta para toda clase de pieles. Nos deja adecentar los poros sosteniendo la piel hidratada. De este modo no dañamos la piel y la sostenemos radiante.

  • Mezcla 2 medidas de cuchara de iogur natural, hojas de perejil y ½ pepino en una licuadora.
  • Batir hasta conseguir una pasta homogénea.
  • Utilizar sobre la cara y dejar accionar 15 minutos.
  • Retíralo con agua no muy caliente.

¿De qué forma eliminar los puntos negros?

Si has reconocido que tu inconveniente son los puntos negros, te alcanzamos ciertas sugerencias.

La primera es que siempre y en todo momento haces una doble limpieza, mañana y tarde. De todos modos, esto lo debemos llevar a cabo con independencia de nuestro género de piel y de si disponemos puntos negros o puntos blancos, pero las pieles dispuestas a los puntos negros amontonan mugre con mayor sencillez, con lo que es en especial esencial para ti.

Settings