Saltar al contenido

Qué fruta llevan colágeno

Getty Images

No olvides comer frutos secos, alimentos que poseen dosis altísimas de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9. estos entran en nuestro cuerpo, impulsan la producción de colágeno. Las almendras, los cacahuetes o los pistachos son tres de los frutos colorados mucho más prácticos para este fin.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una molécula de proteína, al fin y al cabo, es una proteína; Es el elemento proteico mucho más abundante en el cuerpo humano, que se encuentra en huesos, músculos, piel y ligamentos, con lo que su presencia es de suma importancia, en tanto que su función une prácticamente a todo el organismo: cerca del 30 % de la proteína es colágeno. .

En este momento que sabes de lo que hablamos, te vas a estar preguntando: ¿por qué razón es tan esencial esta proteína? ¿Y de qué forma puedo incluirlo en mi rutina alimenticia?

¿Qué fruta tiene dentro colágeno?

fresas Entre las frutas ricas en colágeno, las fresas llenan un espacio preferente. Este alimento resguarda el colágeno de nuestro cuerpo y además de esto contribuye varios antioxidantes.

¿Quién genera elastina? De la misma otras proteínas, la elastina es el producto de un desarrollo fisiológico intracelular que por último crea fibras proteicas. Estas fibras están entrelazadas, lo que otorga al rincón donde se posiciona una capacidad de dilatación, pero sin desfigurarse.

Tiene dentro antioxidantes que asisten a achicar la pérdida de colágeno, tal como a batallar los radicales libres (substancias dañinas que contribuyen al envejecimiento al dañar nuestras células).

Los elaborados desde proteína animal están compuestos en mucho más de un 85% por colágeno. Varios vienen sin azúcar agregada y se tienen la posibilidad de transformar en postres o comer solos.

Esta verdura con forma de árbol es rica en ácido fólico que asiste para nuestro cuerpo a generar proteínas como el colágeno.

Otros alimentos ricos en colágeno

Aparte de las tres frutas tropicales mentadas, es requisito equilibrar nuestra dieta con alimentos que asimismo aporten colágeno, como la carne (pollo, pavo y bisonte). ). , pescado, huevos o verduras (en especial las rojas y la remolacha).

Asimismo es práctico para achicar algunos pésimos hábitos como el consumo de tabaco que destroza el colágeno y por consiguiente hace más rápido el envejecimiento de nuestros tejidos.

Settings