Saltar al contenido

Qué fruta es bueno para la piel seca

Bastante gente padecen de piel seca, singularmente en invierno, pues el frío le hurta la humedad a la piel. Para progresar este estado seco y reactivo es primordial sostener un óptimo estado de HIDRATACIÓN, o sea consumir la cantidad correcta de líquidos que el organismo precisa a fin de que las células de la piel utilicen los nutrientes y funcionen mejor. .

Alimentos para eludir la piel seca

Las uvas son idóneas para proteger tu piel, puesto que son temporada de invierno. (Fotografía: Getty Images)

Primeramente, para eludir la resequedad, es esencial sostener la piel hidratada.

¿De qué manera humectar la piel de manera natural? 4 trucos efectivos

Y si bien la química juega un papel muy efectivo en el momento de humectar la piel seca, la verdad es que hay varios remedios caseros que son realmente útiles para este género de pieles. ¿Tienes ganas de saber cuáles son los mucho más efectivos?

  1. Mascarilla de patata y youghourt

    Si mezclas los 2 elementos y los aplicas de manera directa en la cara a lo largo de unos 20 minutos inyectarás un chute de hidratación verdaderamente atrayente. Además de esto, esta mascarilla actúa como exfoliante, descartando las células fallecidas de la piel.

  2. Mascarilla de aguacate

    El aguacate es un superalimento que se identifica por su contenido elevado en aceites vegetales, características antioxidantes y aporte vitamínico, donde resaltan las vitaminas Y también, A, B1 , B2, B3. Ya que bien, esta fruta es ventajosa tanto si la ingerimos tal y como si la aplicamos tópicamente. Puedes revisarlo tú mismo si mezclas un aguacate con un huevo y lo aplicas en tu rostro a lo largo de media hora. ¡Apreciarás la diferencia!

  3. Huevo

    El huevo es un increíble producto para humectar la piel muy seca por el hecho de que tiene dentro vitamina Y también y vitamina B12. Además de esto, si lo mezclas con avena, obtendrás una fórmula considerablemente más eficaz. Deje la mezcla a lo largo de 15 minutos y después enjuague con agua no muy caliente.

  4. Mascarilla de miel y fresa

    Con esta mascarilla, aparte de humectar la piel seca, asimismo contribuye a desintoxicar y tonificar. Solo desmenuza 5 fresas con 2 medidas de cuchara de miel y aplícalo en tu rostro a lo largo de 20 minutos. Entonces se quita con agua fría.

¿Por qué razón tengo la piel seca?

La piel seca puede manifestarse con apariencia de descamación y tirantez causada por la carencia de hidratación, tal como la aparición de pequeñas fisuras y enrojecimiento de la piel.

Entre las causas de la piel seca se asigna a la carencia de algunos nutrientes fundamentales que tienes que integrar a tu dieta. Va a deber poner bastante énfasis en la dieta y la suplementación. Asimismo hay patologías que tienen la posibilidad de predisponerte a esta clase de piel. En especial el hipotiroidismo y la psoriasis. El envejecimiento es un desarrollo fisiológico, si bien asimismo puede ocasionar sequedad en la piel.

¿Qué asiste para la piel seca?

Escoge jabones suaves con grasas o aceites añadidos. Evite la utilización de desodorizantes y limpiadores antibacterianos, perfumes y alcohol. Utilizar crema humectante justo después de la ducha. Seque la piel con una toalla a fin de que quede algo de humedad.

¿Qué consumir para tener una piel radiante y resplandeciente en la cara que se expone?

Settings