Saltar al contenido

Qué fruta es buena para la piel de la cara

Frecuentemente te hablamos de la relevancia de la fruta para la salud, ya que consumir las porciones del día a día recomendadas asistencia no solo a sostener una dieta sana y balanceada, sino más bien asimismo a llevar un modo de vida algo mucho más saludable.

Relación de la piel con los alimentos

La piel es el órgano mucho más grande de todo nuestro cuerpo, y se hace cargo de accionar como barrera protectora entre el cuerpo y el ambiente que nos circunda. Por este motivo, de la misma el resto de órganos, precisa nutrientes para actualizar sus construcciones, y una nutrición balanceada va a ser primordial para lograrlos.

La piel asimismo puede reflejar la presencia de ciertas nosologías, desequilibrios hormonales, alergias alimenticias o una dieta desequilibrada. De ahí que, a pesar de que los tratamientos estéticos tienen la posibilidad de progresar el aspecto del mismo, es esencial llegar a la raíz del inconveniente para suprimirlo completamente.

Tomate

Aparte de ser un alimento básico de la dieta mediterránea que puede consumirse tanto crudo como cocido, el tomate luce por ser una increíble fuente de licopeno. Esta substancia no solo le da a los tomates su característico color colorado, sino sus capaces características antioxidantes asisten a achicar el encontronazo de los radicales libres en las células de la piel. De esta forma, consumir tomate te va a ayudar a impedir el fotoenvejecimiento, en cualquier temporada del año.

El salmón, y los pescados grasos por norma general, son de las mejores fuentes de vitamina D. Esta vitamina tiene características antiinflamatorias y es que se requiere para la adecuada absorción del calcio, con lo que es fundamental para los dientes, los huesos y los músculos. además de esto, es abundante en ácidos grasos Omega 3 que endurecen la barrera protectora de la piel.

Piña

La piña tiene dentro yodo, vitamina C, ácidos orgánicos y bromelina, una enzima que tiene un extenso fantasma de humillación de proteínas. Además de esto, es abundante en agua, con lo que contribuye a sostener el cuerpo bien hidratado.

El melón es una fruta que además de esto contribuye a sostener la hidratación en el organismo. Según los especialistas de FEN, tiene dentro potasio, vitamina C y folatos, nutrientes que, como ahora comentamos, contribuyen a la salud de la piel.

Vitamina A

La vitamina A es el nutriente más esencial para la piel. Seguramente te suenan sus nombres mucho más conocidos: ácido retinoico, retinol, vitamina antirrexoltálmica, biosterol o betacaroteno.

  • La vitamina A está en alimentos de procedencia animal, como grasas, mantequilla, yemas de huevo, leche, carne y ciertos pescados.
  • Los carotenos y betacarotenos son predecesores de la vitamina A y están en vegetales de hojas verdes como la espinaca, la lechuga, el repollo y vegetales como la calabaza, el maíz y la zanahoria.
  • El retinol es un derivado de la vitamina A, que está en los artículos de procedencia animal. Se conocen varios provecho del retinol para la piel.
  • El ácido retinoico es la manera activa del retinol y regula el desarrollo de regeneración de la cubierta superior de la piel.
Settings