Saltar al contenido

Qué fruta contiene ácido hialurónico

La Dra. María Ángeles Bech Jiménez, nuestra médico estética, nos comenta las claves a tomar en consideración en el momento en que nos vamos a someter a un régimen con ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un producto bien conocido usado en el régimen estético no quirúrgico de los rellenos faciales. Esta clase de régimen estético asiste para recobrar el volumen de la piel, haciéndola mucho más lisa y descartando las arrugas. Aparte de los tratamientos faciales, asimismo hay alimentos que asisten a volver a poner el ácido hialurónico en el cuerpo.

El ácido hialurónico es una substancia presente de manera natural en el cuerpo humano y uno de los más importantes agentes causantes de la flexibilidad de la piel. Pero con el paso del tiempo se marcha perdiendo, tanto que a los 50 años el nivel de ácido hialurónico en nuestro cuerpo se ha achicado en torno al 50%.

Carnes rojas:

Poseen vitamina A, substancia esencial para la producción de ácido hialurónico con apariencia de retinol. Un exquisito caldo elaborado con carne roja asimismo contribuye colágeno.

El aceite de hígado de bacalao tiene dentro una alta concentración de este compuesto y vitamina A, pero asimismo puedes localizarlos en el atún, las sardinas y el salmón.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido macromolecular presente de manera natural en una gran pluralidad de tejidos y fluidos intracelulares.

Luce por su increíble aptitud de retener agua, hasta mil ocasiones su peso, con lo que se considera una substancia hidroscópica. Su función primordial es retener la humedad y contribuir a que las articulaciones se muevan sin inconvenientes.

Alimentos que incrementan los escenarios de ácido hialurónico:

  • Espinacas, brócoli, coles de Bruselas y otras verduras ricas en magnesio, mineral primordial para la síntesis del ácido hialurónico.
  • El perejil y el cilantro son ricos en antioxidantes.
  • La patata de Japón y el boniato asisten bastante a encender la producción de esta molécula.
  • La soja incrementa los escenarios de estrógeno y ácido hialurónico.
  • Cacao, que asimismo es abundante en magnesio.
  • Cereales integrales y semillas de calabaza pues son ricos en zinc, un mineral que impulsa la capacitación de ácidos.
  • Agua por el hecho de que si no andas bien hidratado el ácido hialurónico no va a poder marchar adecuadamente.

Y como siempre y en todo momento digo, nada marcha si no llevas una dieta sana. Es primordial consumir frutas y verduras ricas en antioxidantes, fibra, grasas saludables, proteínas vegetales y animales aparte de hidratos de carbono complejos para una fachada hermosa y saludable.

Brócoli

El brócoli tiene dentro altos escenarios de magnesio, lo que incrementa la proporción de ácido hialurónico en la piel, incrementa los escenarios de hidratación y fomenta una piel sana. Asimismo poseen vitamina C, que ofrece provecho auxiliares contra el envejecimiento de la piel al achicar la inflamación y respaldar la producción de colágeno.

Si bien las frutas no poseen una cantidad importante de ácido hialurónico, poseen una pluralidad de nutrientes que asisten en la producción del compuesto y previenen su descomposición.

Settings