Saltar al contenido

Qué fruta aumenta el colágeno

Por motivos como éstos, El Boticario en Casa hizo una selección de los alimentos mucho más ricos en colágeno.

Hay una razón por la que muchos suplementos de colágeno se derivan del pollo. Y sucede que la carne blanca preferida de varios tiene dentro rebosantes proporciones de este ingrediente. Además de esto, asimismo da la proteína (y por ende los aminoácidos) que el cuerpo precisa para hacer colágeno por sí solo.

Ajo y Cebolla

El incremento del consumo de ajo y cebolla asimismo perjudica al organismo para generar colágeno de manera natural. En verdad, los dos alimentos poseen azufre, un factor que impulsa la producción de colágeno.

Getty Images

¿Por qué razón la NARANJA y el KIWI generan colágeno?

La naranja y el kiwi son geniales agentes antienvejecimiento, puesto que aportan una esencial proporción de antioxidantes y mucha vitamina C y minerales. Además de esto, los dos poseen una cantidad pequeñísima de calorías. Lo destacado es ingerirlas con el estómago vacío, puesto que esto va a tener un mayor encontronazo en el organismo. Toma un jugo de naranja por la mañana, media hora después trata de comer semillas o frutos secos y una después come un kiwi.

Otros componentes que tienen la posibilidad de postergar la producción de colágeno son el tabaquismo y la exposición al sol. Conque ahora lo sabes, come bien y no olvides utilizar tu asegurador del sol.

En especial los pescados azules, tienen cantidad considerable de aminoácidos que contribuyen a la capacitación de colágeno, pero asimismo poseen ácidos grasos o los conocidos Omega-3 que asisten a rejuvenecer nuestra piel.

Los elaborados desde proteína animal están compuestos en mucho más de un 85% por colágeno. Varios vienen sin azúcar agregada y se tienen la posibilidad de transformar en postres o comer solos.

Esta verdura con forma de árbol es rica en ácido fólico que contribuye a nuestro cuerpo a generar proteínas como el colágeno.

Componentes que aceleran la pérdida de colágeno

  • La exposición al sol, el tabaquismo, los agentes contaminantes, algunos tóxicos, el agobio y el ejercicio elevado incrementan la producción de radicales libres que destrozan el colágeno que existe. De este modo lo asegura esta investigación de la Facultad de Granada.
  • La carencia de producción hormonal que se genera a lo largo de la menopausia y el envejecimiento reduce su producción.
  • Problemas médicos con tratamientos que previenen la absorción de vitaminas y minerales.

No obstante, en el momento en que llega el instante de su producción, no todo está perdido. Ciertos alimentos son ricos en esta proteína y nos asistirán a volver a poner el colágeno en el organismo.

Settings