Saltar al contenido

Qué es mejor tomar colágeno o gelatina

Por: Levapan Comunicación Digital. La gelatina es un alimento abundante en colágeno, se cree que tiene cerca de un 97% de porcentaje de proteínas y un 2% de sales minerales, es baja en grasas y aporte calórico. Es una substancia incolora, inodora, semisólida, gomosa, traslúcida, rompible y también sosa, se consigue de la ebullición de ligamentos, tendones y piel de vacas, cerdos o animales ungulados. Este alimento es polivalente. Se usa para efectuar distintas preparaciones, o si se quiere se puede consumir solo. La gelatina sin gusto y la cocina En la cocina por norma general, la gelatina es primordial pues contribuye rigidez y homogeneidad a tus recetas. Para el campo de la repostería, se emplea en preparaciones que necesitan seguridad y solidez, como postres, mousses y cremas, asimismo se usa como espesante de líquidos, para ofrecer flexibilidad y la textura deseada a ciertas preparaciones, y asimismo es perfecto para ofrecer brillo a pasteles o frutas preparadas; y encima, tiene una alta tolerancia a las elevadas temperaturas y asimismo se emplea para adornar. En repostería se tienen la posibilidad de elaborar recetas con gelatina sin gusto como:

  • Gelatina mosaico
  • Gelatina de vino tinto y frutas
  • Tres leches en gelatina
  • ) Tarta de queso
  • Gelatina de fresa con nata
  • Gelatina de iogur
  • Tarta de queso
  • Postres de tres leches
  • Tarta de naranja y chocolate
  • ) . De este modo para una adecuada síntesis de proteínas musculares. No obstante, observemos qué otras virtudes tiene.

    Revela los resultados positivos de la gelatina y de qué forma incorporarla a tu dieta.

    La gelatina y el colágeno son 2 proteínas distintas

    La gelatina se quita de los huesos, la piel y los cartílagos de los animales a través de un desarrollo simple: hervirla en agua. Esencialmente, la gelatina se constituye de piezas de colágeno. La gelatina se emplea con una mayor frecuencia en la cocina y en la industria alimenticia y farmacéutica. La gelatina, por otra parte, no es un fármaco y de ahí que hay gran diferencia de precio entre el colágeno y la gelatina.

    El colágeno, o mucho más bien el hidrolizado de colágeno, tiene bastantes provecho a nivel científico probados. Contribuye a sostener huesos fuertes y saludables, las articulaciones se sostienen saludables y funcionales por mucho más tiempo y la piel luce refulgente y flexible por varios años.

    Bueno para articulaciones, ligamentos y músculos

    • Disminuye el mal articular, tanto en atletas (estudio) como en personas mayores (estudio). En los dos estudios se usan cerca de diez gramos de colágeno cada día, la cantidad estimada que precisa un adulto de unos 70 kg, y mucho más de lo que sintetiza nuestro cuerpo (estudio).
    • Una dieta rica en glicina hace más fuerte el tendón de Aquiles (estudio en ratas), entre los puntos enclenques de varios atletas. Asimismo poseemos prueba en humanos (estudio, estudio).
    • Puede progresar los síntomas de la artrosis, según esta revisión. Este otro estudio concluye que la prueba aún es enclenque, pero ya que el cartílago se constituye de 2/3 de colágeno, no es descabellado procurarlo.
    • Asiste para ganar músculo. Si bien su papel en el avance muscular no se consideró importante, un nuevo ensayo exhibe mayores ganancias en personas mayores (> 65 años) que se suplementaron con colágeno tras el entrenamiento. Y terminantemente mucho más músculo te hace mostrar mucho más joven. La comparación con la proteína de suero tradicional sería atrayente, pero por lo menos entendemos que el colágeno asimismo asistencia.

    En el artículo, analizo el colágeno para la salud de las articulaciones.

Settings