Qué es mejor secar el pelaje o dejarlo húmedo

Es un ademán común: tras lavarte el pelo, no tienes tiempo de secarlo. Los minutos de la mañana son dorados conque da igual si usaste un shampoo micelar o un shampoo de mucho lujo: un moño prominente o un peinado de atrás hacia adelante solventa el inconveniente, pero en balde es un look tradicional que las fabricantes de mucho lujo adoran a Prada luce desde 2013 exploración En el momento en que llegamos a casa nueve horas después y podemos encontrar que el pelo aún se encontraba húmedo, exactamente la misma sensación nos asaltó a todos: no era una gran idea.

¿Qué ocurre en el momento en que dejas tu pelo mojado por horas? En el momento en que haces un moño y lo sostienes todo el día, la región no respira. Generaremos mucha humedad que no nos deja sudar en el cuero cabelludo ni en todos y cada pelo. Los hongos es únicamente una manifestación, pero asimismo puede ocasionar un debilitamiento de la melena por el hecho de que se congestiona, afectando la salud de cada folículo piloso, que es, en cierta manera, el gancho que deja que nuestro pelo se adhiera bien al cuero cabelludo. afirma Natalia Guerrero, Directiva Técnica de RevitaLash Cosmetics. “Igual que no salimos con la ropa o la cara mojado, tampoco lo debreimos llevar a cabo con nuestro pelo”, afirma.

Índice
  1. Frotar el pelo con una toalla
    1. Emplea una toalla de baño habitual
    2. Antes de secar el pelo...
    3. ¿Seco o no seco?

Frotar el pelo con una toalla

Este es el fallo más frecuente, frotar el pelo con nuestra toalla para secarlo. Este ademán debe evadirse el mayor tiempo viable, por el hecho de que es un secado belicoso que rompe la fibra capilar, desprende las escamas del pelo y multiplica el frizz. Para solucionarlo, lo destacado es chorrear el pelo a mano y después secarlo con una rápida presión con una toalla de microfibra.

Es un reflejo prácticamente innato cepillarte el pelo tras la ducha. La iniciativa es evitarlo pero si verdaderamente deseamos llevarlo a cabo pretendemos emplear un penacho de dientes anchos y sacarlo del cepillo. Buen movimiento? Desenreda las puntas y después volveremos a las raíces.

Emplea una toalla de baño habitual

Las toallas que utilizamos para secar el cuerpo no son para secar el pelaje. La textura de una toalla de algodón hace frizz. Los mechones de pelo tienen la posibilidad de dañarse al frotarse contra los hilos gruesos de una toalla de baño.

Las toallas de microfibra tienen hilos mucho más finos que las toallas comúnes. De esta manera el pelo se desliza mucho más de forma fácil sin peligro de engancharse en las fibras de la toalla y dañarse. Además de esto, las toallas de microfibra absorben mucho más agua, con lo que el secado va a ser aún mucho más veloz.

Antes de secar el pelo...

  1. Procura no iniciar en el instante. Antes de empezar a secar en secadora, envuelva el pelaje húmedo como un turbante en una toalla de algodón o microfibra a lo largo de unos minutos para remover el exceso de humedad. Ahorrará tiempo de secado, esfuerzo y exposición al calor de la secadora.
  2. Emplea siempre y en todo momento protectores térmicos para el pelo, en tanto que dismuyen el efecto calorífico y la oportunidad de dañar el pelo hasta en un 70%. ¡Súper esencial!
  3. Desenreda el pelo desde las puntas hasta la raíz cepillando con un peine de cerdas anchas que levanta el pelo del cuero cabelludo. Esto va a facilitar el secado, admitiendo que el calor penetre mejor en la fibra y llegue por igual a todas y cada una de las partes. Además de esto, le va a dar volumen a tu pelo.
  1. Eludir temperatura máxima de secado, buscar mediano período. Lograrás secar el pelo uniformemente sin dañarlo tanto con el calor. Si tienes prisa y precisas entender de qué manera secarte el pelo velozmente, incrementa la capacidad del secador, pero no la temperatura.
  2. Mantén el secador a una distancia prudencial del pelo (unos 20 centímetros), no lo pegues bastante al pelo pues puedes dañarlo y tienes que continuar unas pautas concretas para arreglar el pelo dañado.
  3. Divide el pelo en mechones, de adelante hacia atrás. Para dividir el pelo y lograr que el secado sea mucho más profesional, puedes emplear una o múltiples pinzas, en dependencia del largo de tu pelo, y aflojar las capas conforme se secan.
  4. Seca desde la raíz hasta las puntas realizando movimientos con el secador para no utilizar bastante calor exactamente en el mismo sitio. Este aspecto es esencial, por el hecho de que una app muy directa y incesante puede abrasar el pelo.
  5. Los complementos de la secadora no son ornamentales: ¡úsalos! La boquilla del secador para el cabello nucléa el aire en un solo punto y es un enorme aliado en el momento de secar el pelo a fin de que se sostenga liso y despacio. Al revés de lo que muchas personas logre meditar, la boquilla te va a ayudar a secar el pelo mucho más veloz y a tener considerablemente más control sobre el secador. Por otra parte, secar el pelo con difusor tiene múltiples usos y provecho, en tanto que distribuye uniformemente el calor del aire y resguarda el pelo. Además de esto, añade volumen y deja que el pelo se seque sin frizz.
  6. ¿De qué manera secar el pelo rizado? Secar el pelo rizado u ondulado tiene sus peculiaridades, para eludir que el pelo se encrespe, el enorme enemigo de esta clase de pelo, y para tener unos rizos bien establecidos y lindos:
    • En el momento en que envuelves tu pelo rizado con una toalla , no lo frotes para acrecentar el peligro de encrespamiento.
    • Utilizar una crema de arroz definidora y sublimadora.
    • Si bien el pelo rizado es preferible dejarlo secar al aire, si escoges usar el secador para secarte el pelo siempre y en todo momento con difusor para preservar la definición de tus rizos y eludir el detestado frizz. ¡El resultado es especial!
    • Comienza secando el rizado para las raices para ofrecer volumen y un puente bocabajo, con rápidos movimientos circulares con el secador.

¿Seco o no seco?

Si bien o sea únicamente una pequeña una parte de la rutina, tiene la posibilidad de tener una enorme predominación en el resultado final. Como siempre y en todo momento, no hay una contestación simple. Secar el pelo con el secador y dejarlo secar al aire puede dañar la salud del pelo y del cuero cabelludo.

El pelo seco acorta la rutina capilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web tiene cookies. Mas información