Saltar al contenido

¿Qué es mejor peinarse con el pelo seco o mojado?

Bastante gente se preguntan cuál es la manera adecuada de desembrollar su pelo, si está mojado o si ahora está seco, aun bastante gente que se animan a desembrollarse el pelo en la ducha mientras que está completamente mojado, aquí te vamos a argumentar cuál es la mejor forma de proteger el pelo mientras que lo desenredamos.

En el momento en que el pelo está húmedo es mucho más frágil que el pelo seco, con lo que es preferible cepillar el pelo en el momento en que está seco, salvo que poseas el pelo rizado, para eludir dañar el pelo al desenredarlo, se aconseja utilizar un acondicionador por sus características desenredantes, cuando tu pelo este desenredado y prácticamente seco, puedes utilizar un cepillo con cerdas gruesas para no romper el pelo.

Consejos para peinar tu pelo sin dañarlo

Cepillar tu pelo todos los días es primordial, puesto que asiste para sostenerlo refulgente, suprime la mugre amontonada y impulsa el desarrollo y la circulación sanguínea. Pero no merece la pena pasar por el pincel sin orden y precaución.

  • Cepillo de pelo siempre y en todo momento con bastante mimo.
  • Sosten los mechones que peinas con la mano opuesta a la que sostienes el cepillo. Así, evitarás afecciones y tiranteces.
  • Para desembrollar el pelo, comienza por las puntas y peina siempre y en todo momento en exactamente la misma dirección. Pasar el cepillo de forma cuidadosa en tantas ocasiones como sea preciso para remover los nudos.
  • Siempre y cuando resulte posible, desenreda la melena en el momento en que esté seca, puesto que el pelo mojado es mucho más predispuesto a romperse.
  • Emplea máscaras o acondicionadores para liberarte de los nudos y de esta manera no va a ser tan difícil. Además de esto, al estar mucho más hidratado, va a ser menos quebradizo.
  • ¿Cuánto limpia tu cepillo? Es primordial lavarlas con champú cada 2 o tres semanas para sostenerlas en buen estado. Al perder una parte de las cerdas, va a haber llegado el instante de obtener nuevos cepillos.

Desembrollar pelo seco:

Desembrollar pelo seco tiene algunas virtudes sobre el desenredado húmedo. Primeramente, es considerablemente más veloz por el hecho de que no debes aguardar a que el pelo se seque para proseguir con tu rutina capilar. Seguidamente, es menos posible que el pelo se dañe pues no está tan húmedo y vulnerable. Al final, puedes observar los nudos y embrollos mucho más de manera fácil en el momento en que el pelo está seco, con lo que puedes ser mucho más exacto al desenredarlo

No obstante, desenredarlo en seco asimismo tiene ciertas desventajas. Primero, puede ser mucho más bien difícil trabajar con él pues los nudos son mucho más apretados. Seguidamente, puede ser mucho más lamentable pues el pelo no es tan maleable. Al final, puede irritar aún mucho más el cuero cabelludo pues el pelo está seco y quebradizo.

Corte intacto por mucho más tiempo

Se aconseja esta técnica pues sostiene el corte intacto por mucho más tiempo, hasta seis meses para pelo rizado. Es preferible invertir en un óptimo corte en tu salón confiando que arrisgarte a recortar el pelo tu mismo, puesto que los desenlaces tienen la posibilidad de perdurar bastante en el largo período.

Si tienes el pelo liso y deseas ofrecerle mucho más movimiento, es preferible cortarlo en seco. Así, puedes explotar cualquier onda mínima para comprender dónde recortar para ofrecer la ilusión de volumen. El corte en seco es una técnica que le deja remover mucho más (pelo) donde se precisa mucho más y añadir espesor y cuerpo donde cuenta. En cambio, en el momento en que el pelo está mojado, queda chato, y no se ven las ubicaciones aproximadamente gruesas.

El arroz es preferible para peinar o peinar.

Si tienes rizos, no debo decirte que peinarte o combilarte el pelo en el momento en que está seco no es nada simple. Gracias a la gran resistencia que hallas al cepillarte o cepillarte, puedes llevar a cabo considerablemente más daño.

Es considerablemente más capaz llevar a cabo esto en el momento en que el pelaje proporciona menos resistencia, singularmente con el pelaje húmedo. El pelo rizado mojado es considerablemente más simple de desembrollar que el pelo rizado seco, pero si empleas acondicionador.

Settings