Saltar al contenido

Qué es mejor para la piel retinol o vitamina C

Si hace algunas semanas charlábamos del poder de la vitamina C para aumentar al máximo la acción de los protectores solares, en este momento, merced a su acción antioxidante, resaltamos su increíble potencial en cualquier rutina de hermosura.

La relevancia del equilibrio hídrico

El «equilibrio hídrico» tiene relación a la aptitud de la piel para sostener la adecuada proporción agua/grasa en la área. El agua tiene dentro calcio y es fundamental para sostener la hidratación y sostener la piel despacio y también hidratada.

La piel seca tiende a estar causada por el viento, el frío o la sudoración excesiva. En el momento en que la piel está bastante seca, es menos con la capacidad de retener la humedad. La piel asimismo puede volverse rompible y traslúcida, o aun perder su flexibilidad.

Los péptidos cosmecéuticos mucho más populares

Para comenzar, tengamos en cuenta que los péptidos entraron en la cosmética en 1973 en el momento en que Pickart ha propuesto el GHK, un péptido sintético, como péptido señal que incrementa la producción de colágeno.

Generalmente, estos péptidos cosmecéuticos se dividen en tres categorías: transportadores, péptidos señal y neurotransmisores. (Ver el producto). Aquí puedes observar mucho más de todos estos tipos

Suspensión de Vitamina C al 30% en Silicona

Si bien este producto logre parecer que tiene una concentración mayor que el previo, la verdad es que el 30% es menos activo que el 23% por el hecho de que la silicona impide que la vitamina C entre en contacto con la piel.

Tiene una textura considerablemente más satisfactorio y sedosa, merced a las siliconas volátiles que tiene dentro la fórmula, lo que provoca que no se note la sensación de polvo en la piel, como sucede con el producto previo. Pero la fórmula todavía es fuerte y puede ocasionar irritación en pieles sensibles.

Si tu piel no lo acepta bien y te genera irritación, puedes reducirlo con otro producto para achicar el picor y espaciar su empleo hasta el momento en que aumente la tolerancia.

Vitamina C + ácidos

No ingreses en pavor. Puedes utilizarlos juntos, pero si lo haces, has de saber que juntarlos minimiza el efecto de las dos partes. Marcha de esta manera: los artículos que poseen vitamina C están elaborados para marchar de manera mucho más eficiente a un pH de 3. Si ingresamos en nuestra rutina otro producto que tenga dentro otro género de ácido (primordialmente AHA y BHA, pero asimismo ácido hialurónico), terminan alterando el pH de la piel y, en la mayor parte de las situaciones, anulando el efecto de la vitamina C. Si quiere conseguir lo destacado de las dos partes, utilícelas en distintas instantes del día.

El peróxido de benzoilo pertence a los elementos mucho más empleados entre los tratamientos para el acné pero conjuntado con exfoliantes químicos, primordialmente ácidos AHA, puede ser realmente dañino para la piel. ¿La clave para sostenerlos en tu rutina sin peligro de irritación? Ve y cámbialas día a día.

Settings