Saltar al contenido

Qué es mejor para la piel el colágeno o el ácido hialurónico

Las dos cremas que hidratan faciales de Camaleón son el régimen antiedad idóneo para utilizar todos y cada uno de los días y ver desenlaces en un corto plazo.

La crema de colágeno con manteca de karité alimenta y regenera la piel al unísono que actúa como antioxidante merced a la existencia de vitamina Y también en su composición. Tras adecentar la piel, es la crema idónea para utilizar como crema de día para toda clase de pieles, aun las mucho más sensibles.

Características del colágeno

Tras imaginar su composición helicoidal, tenemos la posibilidad de inferir que la función primordial del colágeno es proveer resistencia, solidez y soporte a las diferentes células con las que se une. Exactamente la misma el ácido hialurónico, la producción de colágeno reduce con los años, con lo que la piel está menos estable y las articulaciones tienen menos flexibilidad para desplazarse.

Aparte de la piel y las articulaciones, asimismo lo logramos hallar en la córnea, en las venas, en el humor vítreo del ojo y en distintas órganos. En dependencia de la localización del colágeno, se puede clasificar en diversos tipos, siendo los más frecuentes el colágeno tipo I (que está en la piel entre otros muchos) y el tipo II (característico del cartílago).

¿Para qué exactamente se usa el colágeno y el ácido hialurónico?

En el campo de la medicina estética, estas 2 substancias se usan como rellenos dérmicos y son 2 elementos que están en boca de todos. Estas substancias están dispuestas para completar diversos tipos de arrugas y cicatrices, alimentar y también humectar la piel o progresar la manera de los labios, pómulos o nariz.

Además de esto, la mezcla de colágeno y ácido hialurónico es la combinación que se emplea en la actualidad para hacer cremas que hidratan y antiarrugas.

OTROS PRODUCTOS COSMÉTICOS UNISEX

Ahora te dejamos un vídeo en el que charlamos de una secuencia de productos cosméticos unisex que no tienen que faltar en tu neceser.

¿Qué es el ácido hialurónico?

En lo que se refiere al ácido hialurónico o hialuronato, es un complejo que está de manera natural en el cuerpo humano. Es un hidrato de carbono y está en varios tejidos y organismos del cuerpo. De esta forma, si bien eminentemente está que se encuentra en la piel y los cartílagos, asimismo tenemos la posibilidad de charlar de ácido hialurónico en los ojos o en el líquido sinovial.

La primordial característica de esta substancia es su aptitud para atraer y retener agua. Esta propiedad lo transforma en un factor idóneo para sostener la flexibilidad de la piel y la movilidad de las articulaciones.

Settings