Saltar al contenido

Qué es mejor para la piel aceite o crema

En los últimos tiempos, los aceites han gobernado el planeta de la hermosura, eminentemente para la cara. No obstante, la inclinación del precaución corporal va en incremento, con lo que es tan esencial como el precaución facial y, en consecuencia, provoca que los aceites anatómicos sean aún mucho más populares. Pero en todo lo mencionado, ¿dónde quedan las habituales cremas?

Hubo bastante enfrentamiento sobre cuál es preferible, pero fué bien difícil llegar a una conclusión estable con la considerable suma de información y críticas en Internet. Con eso en cabeza, decidimos ofrecerle el nuestro sobre esto.

¿Crema, loción o aceite? Aprende sus funcionalidades.

Varios nos preguntamos cuándo utilizar una loción, crema o aceite, o cuál es la diferencia entre ellos. Es por ello que el día de hoy venimos a aclarar las funcionalidades de cada uno de ellos. Por el hecho de que cada piel es diferente, y deseamos que sepas a tus socios para humectar tu piel.

Según el género de piel y los desenlaces que procures, preferirás usar uno u otro. ¿Comenzamos?

El aceite: el aliado que no se debe olvidar

En lo que a aceites tiene relación, es un paraíso de opciones. Como ahora comentamos, existen muchas que son especiales para pieles grasas, mixtas o con inclinación acnéica. Los que poseen lavanda y extracto de árbol de té, por poner un ejemplo, tienen la posibilidad de asistir con los inconvenientes de granos.

El aceite facial Wisdom Cares Ylang Ylang combina este extracto con aceites de jojoba, albaricoque y semilla de uva para equilibrar y desintoxicar la piel mientras que la hidrata.

¿El aceite corporal y la crema corporal hidratan del mismo modo?

Los dos nos asisten a sostener el nivel perfecto de hidratación en la piel. Podría decirse que el aceite hace esto creando una película protectora. Así eludimos la pérdida de agua. Con la crema hidratamos mucho más intensamente.

Los aceites anatómicos tienden a marchar mejor en el momento en que se aplican sobre la piel húmeda. Así, es viable atraer y retener agua. Las cremas se tienen la posibilidad de utilizar cualquier ocasión. ¿Qué conseguimos en un caso así? De este modo sellaremos y prolongaremos el efecto de hidratación en las capas mucho más profundas. Si además de esto es una crema mantecosa, lo idóneo es explotar el objetivo de semana o los instantes de relax que logres rascar de tu día para untarla tranquilamente y dejarla traspasar hasta su completa absorción.

Entre el aceite o la crema corporal, ¿cuál es mucho más aconsejable para pieles desecadas?

Si pensabas que por su textura mantecosa los aceites hidratan mucho más y por consiguiente se amoldan mejor a las pieles secas, es posible que te confundas. “En lo que se refiere al poder humectante, las cremas son mucho más aconsejables. Es una mezcla de aceites y agua que marcha realmente bien para pieles secas”, dice el Dr. Antonio Ortega, dermatólogo de Clínica Menorca.

La especialista nos afirma que las cremas, especialmente si poseen urea, tienen una capacidad de hidratación, quizás mucho más que los aceites. Tienen mejor penetración y mejor agarre en el tiempo.

Settings